Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Albatera CF / En el Albatera – Callosa, dos estilos muy distintos se reparten los puntos
Hidrosalud 2016 690×90
albateracallosa

En el Albatera – Callosa, dos estilos muy distintos se reparten los puntos

Jornada 6.- Albatera, CF, 2; Callosa Deportiva, CF, 2.

Un Albatera que vive de los robos de balón, de la sorpresa, de la verticalidad y las segundas jugadas, se ha enfrentado a un Callosa cómodo con la posesión y dándole protagonismo al balón. Las dos mitades han estado marcadas por estos distintos estilos de juego y numerosas ocasiones para ambos bandos. Crónica y Foto: Isidro Ruiz.

En la primera parte, ya en el 6′, llegó la primera ocasión a pies de Abraham, tras córner lanzado por Juanjo, el rechace llegó a David, que centró y el 9 callosino en remate forzado lanzó alto. Sólo un minuto después, el peligro estaba en el otro área, pues tras saque de banda por la derecha, simulando un córner, Regue consiguió conectar y poner en apuros a Kike. En el 13′ robo de balón del Albatera y nueva sorpresa, rapidísimamente balón a Regue que abrió a banda derecha, internada y lanzamiento rozando el palo. Fue el Callosa el que golpeó primero, en el 24′ y tras rechace de un córner, con una perfecta volea de Juanjo al borde del área, que golpeó en un jugador y Javi Tur no puede hacer nada, era el 0-1.

Pero el partido no daba tregua, los vivos delanteros del Albatera nuevamente robaron, en esta ocasión al borde del área, y el habilidoso Confi puso el 1-1 en el marcador. Y otra vez a la carga, en el 34′ un velocísimo Anthony encontró a Abraham a su izquierda, quien de potente chut obligó a Javi Tur a lucirse. Hoy los dos porteros han realizado un gran encuentro. La última de la primera parte se la sacó de la chistera Abraham, sólo delante de dos contrarios, sin opciones, hizo creer con su movimiento que espera a su socio Anthony, pero lanzó un derechazo que puso en muy serios apuros al gran portero local. Terminó así un vibrante primer tiempo, con mayor posesión del Callosa, ocasiones para ambos y un justo empate.

La segunda mitad comenzaba de forma similar, el local cedía la iniciativa al visitante, pero nada más lejos de la realidad, en el 54′ un enorme Borja robó por la izquierda, se internó y se la puso en bandeja al omnipresente Regue, era el 1-2. El Callosa cayó en unos minutos de desconcierto, los locales con sus robos y su verticalidad pusieron en muchos apuros al Callosa. En el 58′ falta peligrosísima lanzada por Borja que Kike consigue despejar. Son los mejores momentos del Albatera, que con robo de balón tras robo de balón anulaban al Callosa. Soto vio la necesidad de cambiar la dinámica y en el 64′ dio entrada a Agustín, pasando los callosinos a jugar con dos delanteros centros. Agustín, de espaldas a la portería, se ofreció continuamente y llenó de recursos a Juanjo y a Tono, que comenzaron a controlar el partido. El Callosa volvía a respirar, el balón volvía a ser suyo, se encontraba cómodo y los jugadores volvían a conectar.

En el 73′ gran lanzamiento de falta de Abraham afeitó la escuadra, pero el Albatera sabe a lo que juega y volvió crear peligro tan sólo un minuto después, en un balón largo a Regue en el que con un toque sutil deja de cara a un compañero, que desde la frontal lanzó poniendo en apuros a Kike. Son grandes momentos, cada equipo con su estilo, jugando al fútbol y creando peligro. Pero fue Tono Marcos, en el 77′, después de gran jugada de todo el centro del campo, el que puso el definitivo 2-2, de lanzamiento al borde al área. El Callosa no se conforma, quería más y en el 81′ Salva lanzó una diagonal desde la izquierda hacia la derecha en la que apareció Tono, quien se internó y su centro fue rematado por el propio Salva ante el desconcierto de la defensa del Albatera. Pero los locales, todavía tendrían tiempo de poner en apuros a Kike en lanzamiento de falta del peligrosísimo Borja, pero el marcador ya no se movió.

Tras esta jornada, el Albatera no consigue despegarse de los puestos de abajo y el Callosa no deja de mirar de reojo la tercera posición, que da derecho a promocionar.

Ficha Técnica:

Albatera, CF: Javi Tur; César, Borja, Santi, Carlos; Ángel (Rubén Marín 81′), Iván (May 72′), Víctor (Fenoll 87′), Javi (Benja 66′); Confi, Regué.

Callosa Deportiva CF: Kike; Botella, Mario, David, Manu Fuentes; Yerai (Agustín 64′), Juanjo, Anthony (Adrián Ferrández 81′), Tono Marcos, Salva (Mirete 85′); Abraham.

Goles: 0-1 Juanjo 24′; 1-1 Confi 32′; 2-1 Regue 54′; 2-2 Tono 77′.

Árbitro: Antonio Andreu Sabeno, asistido por Juan Antonio García Campello y Alain Perea Romero. Ha amonestado con amarilla a los jugadores del Albatera Benja 81′ y César 85′. Y por parte del Callosa a Juanjo 27′ y Botella 87′.

Sobre Isidro Ruiz

Isidro Ruiz

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *