Inicio / Destacados / En su cuarta campaña en Preferente el Canalense no resistió
Hidrosalud 2016 690×90
26007418344_f05bfdb366_o

En su cuarta campaña en Preferente el Canalense no resistió

El FC Canalense se ha visto abocado a tener que decir adiós a la categoría después de una buena etapa en Preferente, donde ha militado durante estas últimas cuatro temporadas.

A pesar de tratarse de un club humilde, el Canalense había logrado consolidarse en las tres anteriores campañas desde su llegada a Regional Preferente. Fundado en 2010, el equipo de La Costera escaló rápidamente dos categorías, ascendiendo -como campeón en ambos casos- de Segunda a Primera Regional y de ésta a Preferente, donde ha permanecido estas cuatro temporadas. En el pasado ejercicio liguero logró acabar en la duodécima posición.

El fútbol no ha sido justo con este grupo de gente y desde que estamos este nuevo cuerpo técnico los partidos se han escapado por fallos tanto ofensivos como defensivos, nos ha faltado estar concentrados los 90 minutos, no 70 u 80 minutos, y aparte de algunas decisiones arbitrales”. Son las palabras, valorando el descenso, de David Barberá, que ha dirigido al Canalense desde la jornada 26 de esta temporada.

Equipo de presupuesto cero:

Haciendo un repaso de lo que ha sido esta campaña para el equipo del Canalense, hay que recordar que Sergio Mesa, un ex delantero de referencia, pasó a ser el entrenador de los de la Costera desde el comienzo de la actual temporada, siendo destituido en el mes de marzo a tenor de la “ley del fútbol y de los resultados”. Le sustituyó David Barberá, un técnico de la casa. El Canalense no pudo enderezar el rumbo ni eludir el descenso después de tres campañas resistiendo en la máxima categoría regional. Temporada difícil en un club modesto con presupuesto cero a la hora de poder fichar y pagar a los jugadores y que ha tenido constantes lesiones a lo largo del ejercicio.

Los de Canals fueron de más a menos, ya que hasta la jornada 10 no cayeron a puestos de descenso, encadenando seis derrotas seguidas que le costaron el puesto a Mesa. La falta de gol también les pasó factura. En abril el equipo se reforzó con el retorno de Moha, un jugador que le aportó mucho en anteriores campañas. Los resultados continuaron sin llegar y el técnico del Canalense afirmaba en Golsmedia que el ánimo del equipo “no iba a decaer y que mientras hubiera vida, habría esperanza”.

La victoria ante el Pego mantuvo intactas esas perspectivas de salvación, que se diluyeron con las derrotas ante Llosa y Tavernes, certificando ante el líder el descenso de categoría a falta de una jornada para el final. Ahora el club se pondrá a trabajar para planificar la próxima temporada en Primera Regional y tratar de confeccionar un proyecto con el que poder retornar a Regional Preferente.

El intrascendente partido en el campo del Contestano -Municipal La Morera- se disputará el domingo a las 18.00 horas. El Canalense terminará en la penúltima posición su participación en Preferente. Se perderán este partido Javi por sanción, así como Pepe Gras y Fermín por motivos laborales y Lluch por razones de estudio.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *