Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / ENTREVISTA | Abarca: “El Utiel tiene que mejorar su faceta defensiva para poder cumplir con su objetivo”
23998395127_45bae2a585_o

ENTREVISTA | Abarca: “El Utiel tiene que mejorar su faceta defensiva para poder cumplir con su objetivo”

Repasamos el que ha sido el primer tramo de temporada del CD Utiel de la mano de Abarca (en la foto, parte izquierda), uno de sus delanteros más destacados. Además, aprovechamos para ponernos al día con su plantilla, en la que se ha producido una baja.

Alejandro Abarca López (8 de octubre de 1987, Valencia), futbolísticamente conocido como Abarca, es uno de los delanteros más destacados del CD Utiel, remarcando que cuenta con doce goles en la presente campaña; siendo así el segundo clasificado en el ranking de goleadores. Además, repasando su destacada trayectoria, ha pasado por las filas de equipos como el Elche Ilicitano, Eldense, Atlético Levante, Acero, Burjassot, Ribarroja, Requena o Paterna.

“Podríamos estar más arriba de la clasificación”

En primer lugar, centrándonos en la que ha sido la primera recta de campeonato cuajada por el CD Utiel, Abarca la valoró afirmando que: “Podríamos estar más arriba de la clasificación de lo que estamos ahora”, ya que resaltó que: “Somos una plantilla exigente”. Así pues, recalcó que: “La valoración que hacemos es buena”, aunque “sabemos que hay que mejorar para poder cumplir el objetivo”.

Por otra parte, el destacado delantero nos confesó lo que ha sido para él lo mejor y lo peor de este primer tramo de temporada, donde explicó que: “Lo mejor es la capacidad de reacción de este equipo”, matizando con que: “hemos empezado perdiendo muchos partidos, pero hemos dado la cara y los hemos sacado adelante”, resaltando de este modo que: “No nos rendimos fácilmente”.

“Lo mejor es la capacidad de reacción de este equipo”

Por otro lado, también en lo más positivo, quiso resaltar “a nivel humano” la “recuperación de uno de los mejores jugadores de la categoría, Jordi Blázquez”, pues “dentro de poco ya estará en el campo con nosotros”. No obstante, en cuanto a lo más negativo, para Abarca ha sido “la cantidad de goles encajados”. De este modo, el atacante dejó claro que: “Tenemos que mejorar esta faceta para poder estar en los puestos de promoción al final de año”.

Centrándonos en la actualidad deportiva del Utiel, cabe resaltar que los de José Manuel Descalzo despidieron el año poniendo fin a su mala dinámica de cuatro partidos sin ganar. Así que por lo que respecta a su situación clasificatoria, actualmente ocupan la sexta plaza con 29 puntos (8V-5E-3D). Así pues, sabiendo que su objetivo es el clasificarse para la promoción, matizar con que se encuentran a 6 puntos de distancia respecto al ‘play-off’.

“Confío mucho en este equipo, tenemos todos los ingredientes para cumplir el objetivo”

En referencia a esta expectativa, Abarca habló sobre las sensaciones del equipo de cara a conseguirla, donde resaltó ante todo que: “Confío mucho en este equipo”, destacando que: “Es una mezcla de juventud con ganas de crecer y de veteranos con ilusiones renovadas”. Así que “tenemos todos los ingredientes para cumplir el objetivo”, aunque “solo con esto no vale”, pues “hay que jugar cada partido que queda como una final y sacar lo mejor de cada uno”.

Para ello, el delantero nos confesó la clave del éxito, que no será otra que la de “seguir trabajando y mejorando”. Por otro lado, remarcó que: “Estamos en la línea que hay que seguir”, pues tras los últimos resultados, Abarca afirmó que: “Veo al equipo más maduro, más fuerte y más compacto”.

“Veo al equipo más maduro, más fuerte y más compacto”

En otro orden de cosas, cabe informar de que en las filas del Utiel ha causado baja el mediocentro Guille Pastor, que llegó procedente del Paterna a mediados del pasado mes de julio. Matizar con que el motivo de esta salida, tal y como nos ha explicado el club, se deba a que el centrocampista no estaba contando con minutos. Así pues, el destino elegido por Guille Pastor ha sido el Alginet.

Teniendo en cuenta esta baja, la plantilla abierta del Utiel queda formada por los porteros Roberto Cazaña y Giovanni (Requena); los defensas Alejandro Pérez, Miguel Sánchez (Discóbolo-La Torre), Kike Capilla (Discóbolo-La Torre), Álex Martínez (Paiporta), Miguel Bonell (Alboraya) y Fernando Simó (Recambios Colón); los centrocampistas Lucas Ramírez, Josevi García, Víctor García, Alejandro Salas, Raúl García (Requena), Roberto Barceló (Las Casas), Jordi Blázquez,(Paiporta) y Pascu Folgado (Paiporta); y los delanteros Abarca y Víctor González (Requena).

Ya por último, de cara al próximo partido de liga, el Utiel iniciará el 2018 visitando a un Castellar-Oliveral que viene de encadenar dos derrotas seguidas. Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de enero, aún con el horario por confirmar.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

Un Burriana con nueve consigue superar al Benicarló

Jornada 23.- CD Benicarló, 0; CD Burriana, 1.  Ajustada y sufrida victoria por la mínima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *