Inicio / Noticias Futbol Base / Entrevista al capitán de la Sub-17 Nacional, Manu Morlanes
Hidrosalud 2016 690×90

Entrevista al capitán de la Sub-17 Nacional, Manu Morlanes

Interesante entrevista la que ha realizado la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) a Manu Morlanes (en la parte izquierda de la foto), integrante del Villarreal CF que es capitán de la Selección Española Sub-17.

 
El futbolista natural de Zaragoza pero totalmente integrado en el fútbol valenciano tras estar formándose en el Villarreal y haber sido también pieza clave en la Selección Valenciana, ha concedido una entrevista a la FFCV tras su destacada participación con la Selección Española Sub-17 para clasificarse como primeros de grupo para la Ronda Élite del próximo Europeo. 
 
Manu Morlanes Ariño es un mediocentro de corte defensivo que pese a su corta edad ya es un fijo en los esquemas del Villarreal C de Tercera División, habiendo disputado todos los partidos bajo las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa a excepción de tres, mientras que con el combinado nacional lo ha jugado todo e incluso firmó un doblete en el último encuentro.
 
A continuación, no os perdáis la interesante entrevista que ha concedido al ente federativo en la que destaca que “Debo seguir mejorando para llegar a la élite”:
 
Saliste muy joven de Zaragoza, pero tu integración y evolución en el Villarreal han sido magníficas hasta pasar por la Selección Valenciana y llegar a la Selección Española, ¿cómo valoras tu explosión en los últimos años?
Tuve la suerte de poder venir a un gran club como es el Villarreal, que ha tenido un gran trato conmigo desde que llegué. La evolución ha sido muy positiva, como decís he tenido la oportunidad de jugar con la Selección Valenciana y la Selección Española, pero creo que debo seguir mejorando para llegar a lo que todo jugador desea, que es jugar en la élite del fútbol.
 
Tu posición en el campo es complicada al jugar de mediocentro puro pero acoplándote a las necesidades del equipo; en general… ¿te ves más ofensivo, defensivo, o polivalente según el rival?
La verdad que vine aquí siendo mediocentro ofensivo, pero estas dos últimas temporadas se me ha exigido defender como no había hecho hasta entonces, lo cual agradezco, ya que me está ayudando a ser un jugador mucho más completo que antes. Me adaptaré a todo lo que me digan para seguir progresando.
 
Recientemente has sido parte importante y destacada del triunfo de la Selección Española Sub-17 en la clasificación para la Ronda Élite del próximo Europeo; ¿satisfecho con el trabajo realizado?
Hemos conseguido el primer objetivo que nos pusimos antes de empezar la competición, que era pasar como primeros de grupo y haciendo buenos partidos. El equipo creo que ha estado a la altura, pese a que debemos de seguir mejorando para afrontar la Ronda Élite que jugaremos en marzo de la mejor manera posible. El equipo está con muchas ganas de poder hacer algo bonito.
 
Capitán de la Sub-17 y golazos y asistencias a pares. Parece que no te pesa tomar responsabilidades y empezar a asumir la función de líder de un grupo…
Bueno, las asistencias y goles vienen dados gracias a un gran trabajo de todo el equipo. Me he encontrado muy bien tanto dentro como fuera del campo, debido al buen ambiente que hay entre todos.
 
¿Qué recomendarías a los jóvenes jugadores que empiezan a ver en ti y otros jugadores un modelo o referencia a seguir?
Pues lo mismo que me dijeron a mí en su día, que trabajara día a día, aprovechara mis cualidades y trabajara mis defectos, que en los momentos más duros supiera tirar para adelante y que disfrutara en cada entrenamiento y en cada partido.
 
¿Qué objetivos te marcas en la presente temporada, tanto a nivel de club como con la Selección?
Pues a nivel de club, intentar acabar en la parte alta de la tabla, lo más arriba posible, y a nivel de Selección, clasificarnos para el Europeo y hacer un buen papel en él.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *