Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Benidorm CD / ENTREVISTA | Borja Mir: “La próxima temporada haremos que Benidorm tenga un equipo en competición Nacional”
40085534811_e92fc8c2e4_o

ENTREVISTA | Borja Mir: “La próxima temporada haremos que Benidorm tenga un equipo en competición Nacional”

A pesar de que el Benidorm ya no tiene opciones de llegar a los puestos de ‘play-off’ esta temporada, el equipo sigue jugando y compitiendo como si las tuviera, algo que quedó demostrado la pasada jornada en la que el equipo de La Marina venció al Tous por 3 goles a 1. En ese encuentro hubo un claro protagonista, el delantero Borja Mir que anotó los tres goles de su equipo.

Borja Mir Sanjosé (9 de septiembre de 1993 en Elche) es un delantero centro alicantino que milita actualmente en el Benidorm CD. Formado en las canteras del Benidorm, Alicante, Torre Levante y Valencia CF, hizo su primera aparición como amateur en el Atlético Saguntino. Tras eso ha militado en varios equipos, casi siempre en la Tercera División, aunque también jugó en Segunda B. Pasó por Ribarroja, Olímpic, Yeclano, Novelda y Torrevieja hasta llegar este verano al Benidorm CD. Hemos hablado con él tras su hat-trick, para analizar tanto el rumbo del equipo esta temporada como el suyo propio.

25213498897_51caa5628b_o

 

“He ido a más durante la temporada”

El jugador nacido en Elche empieza haciendo su valoración de lo que ha sido para él la temporada y cree que “a nivel personal he ido a mas durante la temporada , no solo por los números sino también por el trabajo y ayuda al equipo” y explica que “puede que por la situación del club, ya que al principio no fue buena” y culmina sobre esto afirmando que “a todos en general nos va mejor y nos hemos quitado un peso de encima”.

Respecto a su hat-trick, el máximo goleador del equipo nos comenta que él se queda con “el tercero por todo lo que conlleva, fue tras un pase entre líneas medido de Borjita, un cadete que es un jugador con un futuro increíble por delante si sigue así, y que finalice con mi pierna menos hábil” aunque nos confiesa que sobre todo se queda con él por “para quién fue la dedicatoria, que es la persona que hace que sea feliz y me vaya todo mejor, pero sobretodo, me aguanta. Mi novia“.

Además de esto recordó que su anterior ‘hat-trick’ fue “en juveniles con el Valencia CF en un torneo”.

39186711675_6163f0f7fa_o

“El equipo dejó de entrenar por impagos y eso provocó el bajón con más de 10 partidos sin ganar”

Quizás el momento más difícil de la entrevista fue cuando le preguntamos respecto a las expectativas que tenían de la temporada, y nos confiesa que “empezamos con mucha ilusión, pero luego con el tema de los inversores de fuera que no llegó a funcionar, y con 3 meses de deuda que fueron claves para no aguantar en los puesto de arriba” y admite que  “el equipo dejó de entrenar y se notó el bajón con más de 10 partidos sin ganar”.

Para él todo está más tranquilo ahora y cree que “desde que se fueron vimos el gran cambio del equipo y el peso que nos hemos quitado de encima” continúa comentándonos que la situación actual “con gente en la directiva de la ciudad y a los cuales estamos muy agradecidos, hemos tirado hacia delante”. “Además han conseguido dejar al equipo con las cuentas saldadas” matizó. Por último respecto a esto quiso lanzar un mensaje de optimismo a Benidorm diciendo que: “Ahora toca acabar lo mejor posible e iniciar un nuevo proyecto de cara al año que viene para que la ciudad tenga un equipo en una competición nacional”.

Antes de acabar quiso “agradecer de nuevo a Gus, Juanjo Aras y Agustín Almodovar el esfuerzo que están realizando estos últimos meses” y concluyó con más palabras de agradecimiento, en este caso “a mi equipo; desde jugadores , cuerpo técnico y utilleros por el apoyo, ya que gracias a la gran familia que somos hemos seguido adelante”.

39186726505_2f705b1fea_o

Partido sin nada en juego

Esta misma jornada el Benidorm CD, décimo clasificado con 42 puntos (11V-9E-10D) visita al Muro, noveno con 43 (12V-7E-11D), en un partido en el que ambos se juegan la posición, pero no hay ningún objetivo importante en juego. A pesar de eso, los dos equipos han demostrado en las últimas jornadas que van a terminar la liga con profesionalidad e intentando sumar el mayor número de puntos.

El encuentro todavía no tiene una fecha ni hora confirmadas, pero lo que si está claro es que se celebrará en La Llometa de Muro.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

39374252794_759f47b00f_o

El Benidorm incorpora a un delantero que llega desde Australia

A pesar de que ya no se están jugando nada significativo en las últimas jornadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *