Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / ENTREVISTA | Gerard Hernando: “El Borriol ha hecho méritos para estar en otra situación”

ENTREVISTA | Gerard Hernando: “El Borriol ha hecho méritos para estar en otra situación”

El mediapunta Gerard Hernando (en la foto), canterano y exjugador del CD Castellón, volvió a Castalia con la camiseta del Borriol y anotó un soberbio golazo desde fuera del área que se metió en la portería defendida por Unanua tras tocar en el larguero.

Una gran diana que llegó justo antes del descanso en la última jornada y que significó un empate para su equipo en el complicado feudo de la capital de la plana.

Gerard Hernando Escuriola (Benlloch, 20/01/1996) se formó en la cantera del Villarreal, donde militó desde los cinco años hasta el segundo año de juvenil. Posteriormente, el jugador de Benlloch firmó por el Castellón, allí compitió en las temporadas 2014/15 y 2015/16 en el Castellón Juvenil, con el que ascendió a División de Honor, en el Castellón B en Regional Preferente y también tuvo minutos en el primer equipo albinegro. La pasada temporada defendió los colores del Almazora en Tercera División cuajando una gran temporada y en el presente curso juega en el Borriol.

El mediapunta asegura estar “muy contento por el rendimiento y la imagen que dió el equipo ante un gran rival como es el Castellón, y a nivel personal también contento porque este año venía haciendo buenos partidos pero tenía una espina clavada ya que no encontraba portería”

El futbolista de Benlloch recuerda gratamente su pasado en el Castellón: “Guardo muchos y muy buenos recuerdos durante los tres años que estuve, tanto la primera etapa en juvenil con el que ascendimos a división de honor, como con el filial y el primer equipo en mis inicios al fútbol de ‘verdad’. La afición, el club y compañeros ,que muchos ya se han convertido en amigos, me hicieron vivir momentos magníficos. Así que espero de corazón que este año sea el del ascenso ya que la ciudad de Castellón sería incluso un poco más sonriente si éste se rubrica”.

En cuanto a la temporada Gerard indica que “ha sido dura, en algunas ocasiones frustrante, ya que en muchos partidos hemos hecho méritos suficientes para ganar y no hemos podido conseguirlo. Pero en definitiva, creo que ha sido un buen año, hemos hecho un gran grupo dentro del vestuario y hemos seguido aprendiendo de fútbol”.

“Personalmente creo que el equipo sigue enchufado, somos conscientes que es prácticamente imposible la salvación, por eso que vamos a salir a disfrutar los últimos partidos que nos quedan, porque el fútbol es para eso en nuestra categoría se trata de disfrutar y ser feliz jugando a la pelotita”, reconoce Gerard Hernando.

En el plano clasificatorio, el Borriol es vigésimo con 26 puntos (5V-11E-20D) con 25 goles a favor y 55 dianas en contra. Con estos números los de Jacint Guimerá están en descenso a Regional Preferente y a nueve puntos de una permanencia que, a pesar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos, comienza a ser utópica, no en vano únicamente restan doce puntos en juego.

En la próxima jornada los borriolenses se desplazan hasta la Ciudad Deportiva de Buñol, donde se medirán al Atlético Levante, tercer clasificado que lucha por el liderato. Los rojillos, con la salvación muy complicada, saldrán a plantar cara a un equipo de mucho potencial tal y como hicieron en Castalia.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

benissa

ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”

El conjunto de La Marina Alta, tras una liga muy reñida en el Grupo V …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *