Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”
benissa

ENTREVISTA | Iván Robles: “El Benissa está listo para jugar en Primera Regional”

El conjunto de La Marina Alta, tras una liga muy reñida en el Grupo V de Segunda Regional, conquistó el campeonato y el ascenso a Primera Regional, y acabando con los mismos puntos que el segundo clasificado, El Verger. Repasamos las claves del éxito conseguido por el Benissa de la mano de su entrenador, Iván Robles. Foto: UD Benissa.

Como el propio entrevistado se encargó de rememorar para Golsmedia Sports, Iván Robles Gutiérrez (en la foto, con la plantilla) empezó a jugar al fútbol con 5 años en la UD Benissa, hasta su último año de juvenil, que jugó en el CD Denia. Su primer año de amateur volvió a Benissa, en Preferente, donde ese año descendieron. Al año siguiente lograron el ascenso otra vez, jugó un año más y después formó parte del Sporting Benissa en Segunda Regional, logrando al tercer año el ascenso a Primera Regional, hasta que se fusionó otra vez con la UD Benissa. También estuvo un año en el Calpe CF. En la actualidad, Iván Robles sigue siendo jugador de la UD Benissa.

Y en su faceta de entrenador, lleva 12 años en la escuela de fútbol de Benissa. Eso sí, éste ha sido su primer año con el equipo femenino de la UD Benissa, una etapa más reciente de esta campaña que el técnico valora “muy positivamente, tanto en lo deportivo como en el crecimiento como entrenador”.

“Ha sido una liga muy reñida y la valoración es espectacular”

La UD Benissa viene de lograr el campeonato en una liga muy disputada hasta el final, como así lo aseveró Iván Robles. “Sí, ha sido una liga muy reñida, de hecho hemos logrado el campeonato empatados a 40 puntos con El Verger. La valoración de esta temporada es espectacular, ya que el equipo era prácticamente nuevo, menos seis jugadoras del año pasado, muchas de ellas venían de jugar a fútbol sala, y conseguir el título de liga se ha llevado a cabo con mucho trabajo y sacrificio por parte de las chicas”.

Del bloque que se formó en el Benissa para estar arriba –hay que apuntar que el equipo de La Marina Alta solamente perdió un partido esta temporada-, su entrenador subraya “la gran unión del grupo durante el año, hemos sido mucho más que un equipo. Sé que suena a tópico, pero en 12 años como entrenador y 26 como jugador, jamás había visto en tan poco tiempo cómo un vestuario se puede unir tanto”.

“Las jugadoras tienen muchas ganas de seguir creciendo y compitiendo”

Sin dejar de disfrutar el éxito que acaban de lograr, pero pensando ya en lo que supondrá competir en la nueva categoría la temporada próxima, Robles aseguró que el equipo del Benissa “está listo para jugar en Primera Regional, las jugadoras tienen muchas ganas de seguir creciendo y compitiendo. Algún refuerzo seguro que llegará, puesto que por estudios algunas de las jugadoras el año que viene no podrán seguir, pero tenemos una gran base que continúa, entonces algún refuerzo para seguir mejorando seguro que llega”.

Cabe también matizar, como nos aclaró su entrenador, que el equipo femeninopertenece a la escuela de fútbol de Benissa y la verdad es que no se ha hablado de objetivos, pero el objetivo de las chicas es seguir mejorando día tras día y, con trabajo, a esperar que lleguen los frutos de éste”. De momento, ya han recogido los frutos del ascenso a Primera Regional, con Iván Robles como entrenador y que ha contado con Ascen López como delegada. En la UD Benissa solo disponen de un equipo femenino, pero tienen jugadoras de todas las edades, desde 14 años a la más veterana con 31 años.

Las artífices de esta destacada gesta

La plantilla de la UD Benissa en esta campaña 2017-18, recién concluida, ha estado formada por las siguientes jugadoras: Estela Sánchez, Gisela Mengual, Irune Meneses, Paula Carrió, Aina Bertomeu, Roser Avella, Vanesa Esquinas, Inés Ibáñez, Lydia García, Belén Devesa, Arantxa Sala, Cindel Shaapp, Alexia García, Gisela Vicens, Ruth Baidal, Neus Ivars, Sandra Moll, Mar López, Lorena Mas y Lydia Sala.

Para finalizar su entrevista con Golsmedia Sports, Iván Robles dejó su parecer sobre la evolución que está siguiendo el fútbol femenino en general: “Me parece buena, pero muy lenta. Creo que el fútbol es un deporte de sentimiento, ser jugador de fútbol se lleva dentro y creo que al fútbol femenino se le debería dar mucho más valor. Esperemos que en poco tiempo el fútbol femenino llegue a estar como el masculino en todos los sentidos. Si me permites, animar a todos los padres a que, si sus hijas quieren jugar a fútbol, que no se lo piensen, el fútbol es un deporte colectivo y con unos valores que son positivos para todos los niños y niñas”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videospafem

VÍDEO FEMENINO | CF Sporting Plaza Argel de Alicante – CD Femarguin

Promoción de ascenso a Primera (Liga Iberdola).- CF Sporting Plaza Argel de Alicante, 3; CD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *