Inicio / Destacados / ENTREVISTA | Laura Sánchez: “Esta temporada es de transición para el Biensa”
biens

ENTREVISTA | Laura Sánchez: “Esta temporada es de transición para el Biensa”

El Biensa CF vive una temporada de acoplamientos, con nuevo entrenador, nuevo modelo de juego y un buen número de incorporaciones a su plantilla. Entre las jugadoras que sí continúan en el conjunto de Sagunto, está la capitana Laura Sánchez -comparte rol en el equipo con Sandra Torrubia-, que lleva once años defendiendo los colores de la formación femenina de su localidad, estas dos últimas temporadas en la Liga Autonómica, categoría en la que la entidad romana aspira por lo pronto a seguir consolidándose. Foto: Biensa CF.

Laura Sánchez Escrig (11-05-1987, Sagunto) juega de defensa central y es la capitana del Biensa junto a Sandra Torrubia. Su trayectoria futbolística ha transcurrido desde 2006 en el Sporting Sagunto CF hasta que el equipo romano se fusionó hace tres años con el Biensa CF.

La defensora saguntina asume galones de capitana dentro del Biensa, un rol que se toma con el máximo respeto, deber y responsabilidad. “Desde hace unos años tengo el orgullo de encabezar la capitanía junto a Sandra, para las dos supone una gran responsabilidad y asumimos la capitanía con mucho respeto porque este equipo siempre ha tenido grandes capitanas; cuando nosotras llegamos al equipo, ellas estaban para enseñarnos y apoyarnos; y ahora nosotras tenemos ese rol”, explicó Laura Sánchez a Golsmedia.

“Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones”

La temporada quizás no transcurre conforme deseaban en estas primeras diez jornadas, además de que el Biensa no está teniendo suerte con el tema de las lesiones. “Los resultados no nos están acompañando y estamos teniendo muchos problemas con las lesiones, la más grave la de Anna, que es una jugadora muy importante en ataque y se va a perder toda la temporada por una lesión de rodilla” (en la foto de arriba se puede apreciar en las camisetas de apoyo el mensaje de ánimo que recibió Anna de sus compañeras y cuerpo técnico del Biensa).

No obstante, como remarca Sánchez, “este año la categoría de Autonómica es mucho más exigente que el año pasado” y, por añadidura, para la entidad de Sagunto, “esta temporada es de transición, con entrenador nuevo y muchas jugadoras nuevas que han rejuvenecido la plantilla”. Así que, como aclara también Laura, “no nos hemos marcado un objetivo a largo plazo, vamos buscando adaptar bien el modelo de juego y sólo pensamos en el partido del fin de semana, pero por supuesto que nos gusta competir y queremos acabar lo más arriba que podamos”.

“Deberíamos tener más apoyo por parte de los aficionados, de las grandes empresas y del ayuntamiento”

Finalmente, la capitana del Biensa realizó una reivindicación: “Me gustaría destacar que deberíamos tener más apoyo por parte de los aficionados, de las grandes empresas que se encuentran en la ciudad y del ayuntamiento, porque no tenemos el respaldo que están teniendo los equipos masculinos de la ciudad, uno estando en la misma categoría que la nuestra y el otro una por debajo, esto mismo también pasa a nivel nacional, el fútbol femenino necesita más apoyo del que tiene”, concluyó Laura Sánchez.

El Biensa marcha clasificado en novena posición con 12 puntos (3V-3E-4D) y viene de ganar por 3-4 a la UF Manises. Con vistas a la próxima jornada de este fin de semana –que será la última del año 2017 y antepenúltima jornada de la primera vuelta-, el conjunto entrenado por Juan Carlos Salcedo recibirá al Villarreal CF ‘B’ en el Polideportivo Municipal de Sagunto. Dicho compromiso está fijado para este sábado a las 16.30 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

38190759964_99da20bf11_o

A la décima fue la vencida para el Novelda en La Magdalena

Jornada 20.- Novelda CF, 1; Silla CF, 0. Primer partido de Fran Onrubia como técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *