Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | María Alfaro: “El Xeraco es un equipo pequeño y tenemos que remar contra viento y marea”
37390613966_f092cebec9_o

ENTREVISTA | María Alfaro: “El Xeraco es un equipo pequeño y tenemos que remar contra viento y marea”

El CD Xeraco tiene la meta de la permanencia cada semana que pasa más encaminada, una temporada más en Liga Autonómica. El equipo de Alan Chulvi sigue superando etapas, jugadoras que llevan tiempo en las filas xeraqueras, como también es el caso de María Alfaro, con quien hemos hablado, ayudan a ‘tirar del carro’ para que el objetivo del club de La Safor se pueda cumplir año tras año.

La centrocampista María Alfaro (en la foto posterior de archivo) lleva ahora en el CD Xeraco, como ella misma se encargó de recordar a Golsmedia, tres temporadas, pero jugó con anterioridad el primer año que se hizo el equipo femenino. María Alfaro Mateu (28-5-1988, Bellreguart) empezó a jugar al fútbol mixto a los siete años en el equipo de su localidad, el Bellreguart. A los 12 ó 13 años, se incorporó al fútbol femenino, enrolada en el Ciudad Ducal y de Gandía pasó ya al Xeraco. Luego jugó un año en el Miramar y volvió al Xeraco. Suele ocupar normalmente el mediocentro, aunque también puede jugar en la mediapunta.

maria

Para la futbolista del conjunto xeraquer, “esta temporada está teniendo muchos altibajos, pero seguimos luchando como siempre, somos un equipo pequeño y tenemos que remar contra viento y marea”. No obstante, Alfaro y todo el grupo que componen el Xeraco tienen muy presente que el objetivo siempre es la permanencia, así que, si lo conseguimos, estaremos más que satisfechas, los parones no nos afectan, siempre seguimos la misma dinámica”.

Según las actas federativas, María Alfaro lleva anotados esta campaña cuatro goles con la elástica del conjunto de la localidad de La Safor. “La verdad que no sé exactamente cuántos son, porque a veces los árbitros erran en las actas, destacar no destacaría ninguno, porque todos los goles suman la misma importancia al marcador”, puntualizó la jugadora del Xeraco.

“El Xeraco está muy unido siempre”

Por lo demás, la mediocampista de Bellreguart manifiesta que el equipo del Xeraco “está muy unido y, aunque no saquemos siempre los mejores resultados, el ambiente sigue siendo bueno, además tenemos el apoyo incondicional de Alan, que lucha junto a nosotras”. Para finalizar, sobre el fútbol femenino, María Alfaro añadió: “Creo que se le está dando más visibilidad, pero aún hay un camino muy largo por recorrer”.

Tras el descanso de este pasado fin de semana, coincidiendo con la semana de Fallas en Valencia, la competición retornará este próximo fin de semana, aunque será la antesala de un largo parón de tres semanas. El Xeraco visitará al líder Elche (en día y hora sin definir). A pesar de la tremenda dificultad de su próximo desplazamiento, cabe recordar que el conjunto dirigido por Alan Chulvi ocupa una tranquilizadora décima posición con 24 puntos (7V-3E-10D), once por encima del descenso, a falta de solamente seis jornadas para la finalización de la liga en Autonómica.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

37176630534_f44c013aeb_o(1)

El Valencia cumple el guión y roza el título en Liga Autonómica

La Liga Cadete e Infantil tiró de lógica este fin de semana. Los favoritos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *