Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Pepín: “El Crevillente ya dejó hechos los deberes en la primera vuelta”
26289229221_38214fa9b1_o

ENTREVISTA | Pepín: “El Crevillente ya dejó hechos los deberes en la primera vuelta”

La temporada del Crevillente está resuelta, el equipo está virtualmente salvado y ahora se centran en intentar acabar lo mejor posible, si bien las crevillentinas están inmersas en tener que seguir afrontando un tramo muy complicado de calendario. Hablamos con su entrenador, José Antonio Candela ‘Pepín’, para conocer su valoración de lo que está siendo el desempeño liguero del conjunto alicantino en la presente campaña.

En palabras de su técnico Pepín, “las cuentas estaban hechas desde allá por Navidad, viendo cómo íbamos y la trayectoria de los demás equipos”. Eso sí, a partir de ahí, el equipo crevillentino bajó el rendimiento, al menos en forma de resultados, y José Antonio Candela encuentra una explicación en los mismos problemas que les suelen pasar factura cada campaña.

Penalizados por no poder contar con toda la plantilla

En esta categoría te penaliza el no poder contar con toda la plantilla por diferentes motivos. Desde diciembre y al llegar a Semana Santa y primavera, se acusa más el tema de los trabajos. Tenemos chicas de 22-23 años, algunas estudian y otras no, cogen trabajos eventuales de fin de semana para tener para sus gastos, hacen horas trabajando y eso merma al equipo. Si ya de por sí siempre solemos tener 3 ó 4 bajas por trabajo, además luego se suman las lesiones y tarjetas y todo ello -como digo- te penaliza”, explicó el entrenador del Crevillente a Golsmedia Sports.

crevis

De hecho, sin ir más lejos, en el encuentro de la pasada jornada, en el que jugaron en casa ante el Elche, el Crevillente fuecon 10 jugadoras y con problemas en la portería”, comentó Pepín. No obstante, el míster crevillentino afirma tener en su plantilla “siete u ocho jugadoras de un nivel muy bueno, el Elche por ejemplo me pidió dos jugadoras para el año que viene, también el Albacete”.

Menos mal que hicimos los deberes en la primera vuelta

Menos mal que hicimos los deberes en la primera vuelta”, admite Candela, de tal forma que su equipo ha podido llegar al tramo final de liga en una posición desahogada, y después de unos meses en los que han tenido que lidiar con los problemas habituales a la hora de poder disponer de las jugadoras con las que contaban. “Pero es lo que hay, lo que nos pasa en el Crevillente les pasa también a otros equipos como por ejemplo el Xeraco, no tenemos una estructura para poder coger jugadoras de abajo como la puedan tener grandes clubes como el Valencia, Elche, Levante o Villarreal”, asumió Pepín.

A juicio del técnico del Crevillente, “habría que replantearse en esta categoría una gratificación mínima para que las jugadoras tuvieran para pagarse la gasolina y cubrir los gastos de fin de semana, y que así en algunos casos no cogieran esos trabajos eventuales de fin de semana y entonces no tendrías esos problemas en los equipos”. En ese sentido, Candela adelantó que están realizandogestiones para poder dar el próximo año algún tipo de gratificación, aunque fuese para la gasolina o por partidos ganados o algo para buscar mayor motivación, tenemos bastante avanzado el poder incrementar la subvención municipal que recibimos”.

“Habría que replantearse en esta categoría una gratificación mínima para que las jugadoras”

Ahora mismo, las miras están puestas en el largo desplazamiento para jugar ante el Discóbolo-La Torre, “que es el segundo en discordia para el ascenso y donde iremos a hacerlo lo mejor posible, vamos a ver cuántas jugadoras tenemos disponibles para este partido y que al menos una de las dos porteras esté bien para poder competir bien el encuentro, que es a lo que vamos y con mucho ánimo, que es por lo que hacemos 200 kilómetros, iremos con ilusión y ganas como siempre. Y con la ventaja de que jugaremos sin presión, sin nervios ni nada, cosa que ellas sí que se juegan el no poder perder ningún punto, ya que si no se despegan”.

Luego del Discóbolo, tendrán que afrontar encuentros también complicados ante Spa Alicante B y Valencia C –descansarán en la penúltima jornada, que les tocaba jugar ante el retirado Olímpic-, por lo que en este tramo final del calendario el Crevillente está teniendo que vérselas con los equipos punteros de la categoría, de ahí que con más motivo aún su entrenador insista en quemenos mal que dejamos hechos los deberes en la primera vuelta”.

“El nivel de la Liga Autonómica va subiendo cada vez más”

Pepín finalizó su entrevista con Golsmedia Sports apuntando que esta temporadala categoría ha sido diferente, muy disputada -diría yo-, y con un nivel bastante bueno, que va subiendo cada vez más. Los equipos han estado más igualados de entre el cuarto o el quinto a la posición doce o así. Es verdad que se despegaron los dos primeros de la tabla, pero también habrían podido estar ahí arriba equipos como el Plaza de Argel B o el Valencia C. No te digo que también el Crevillente, aunque si hubiéramos tenido a todas las jugadoras, perfectamente habríamos podido estar de las cinco o seis primeras. Pero lo volveremos a intentar el año que viene”, concluyó el míster del Crevillente, que asegura que ya están moviéndose para planificar con tiempo la venidera temporada.

Por lo pronto, el combinado crevillentino, que ocupa la décima posición en Liga Autonómica con 25 puntos (7V-4E-11D), jugará este próximo fin de semana -como quedó dicho más arriba- en el campo del segundo clasificado, el Discóbolo-La Torre. Un encuentro programado para el domingo a las 12.15 horas en el feudo de la pedanía capitalina.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

Eva Navarro

Eva Navarro sienta cátedra en el Europeo Sub-17

La Selección Española Sub-17 femenina es campeona de Europa tras superar en una gran final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *