Inicio / Destacados / ENTREVISTA | Bocha, portero juvenil de primer año, se convirtió en el gran protagonista en su debut con el Puçol
DVMvxGtWkAUpQIT

ENTREVISTA | Bocha, portero juvenil de primer año, se convirtió en el gran protagonista en su debut con el Puçol

Hablamos con Bocha (en la foto), portero del UD Puçol que debutó con el primer equipo en la pasada jornada atajando un penalti clave. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado de L’Horta Nord. Foto: UD Puçol. 

Alejandro García Ruiz (2 de enero de 2001, Puçol), deportivamente conocido como Bocha, es uno de los porteros del UD Puçol; club al que lleva vinculado desde muy pequeño y que en la pasada jornada tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Cabe destacar que este juvenil de primer año no pudo tener un mejor estreno con los mayores, pues tras ingresar desde el banquillo como consecuencia de la lesión de Vicent, se convirtió en el héroe al parar un penalti clave en los últimos minutos, salvando así los tres puntos para los suyos.

“Estaba confiado de que lo iba a parar; quería un debut soñado”

En primer lugar, centrándonos en esa parada tan importante, Bocha la valoró muy positivamente, afirmando que: “Parar un penalti siempre te motiva, acabas el partido y te sientes a gusto”. Por otro lado, destacó que: “Fue un momento muy bueno y de mucha alegría”, ya que “justamente paré el penalti el día de mi debut, saliendo desde el banquillo y dándole la victoria al primer equipo de tu escuela”. Además, nos confesó que: “Yo estaba confiado de que lo iba a parar; quería un debut soñado”.

 “Cuando lo paré me quedé en estado de shock”

Por otra parte, profundizando en su atajada crucial, el guardameta nos habló sobre las sensaciones a posteriori, comentando que: “Sentí al acabar el partido mucha alegría”, recalcando que: “Cuando lo paré me quedé en estado de shock”, ya que “lo paré y todos los jugadores del primer equipo vinieron a abrazarme”. Así pues, a partir de ese momento “solo deseaba que acabara el partido ya”, para así “poder celebrarlo con todos y con mis amigos, que estaban en la grada”. Finalmente, confesó que: “Fue un día muy especial y muy bonito que quedará marcado en toda mi etapa futbolística”.

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Puçol, informar que los de Fernando García actualmente ocupan la quinta plaza con 38 puntos (11V-5E-5D). De este modo, resaltar que se trata de una posición que cumple satisfactoriamente el objetivo inicial del club, que no era otro que el de asegurar la permanencia cuanto antes teniendo en cuenta que disponen de una plantilla a coste cero; matizando con que 23 puntos les separan del descenso y tan solo cinco unidades de los puestos de promoción.

“Al equipo lo veo con una forma física tremenda”

En referencia a la expectativa marcada por el club, Bocha nos habló sobre las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, donde destacó que: “Al equipo lo veo con una forma física tremenda”; resaltando además que: “Tiene jugadores de muchísima calidad”. No obstante, haciendo autocrítica, reconoció que: “Nos perjudican mucho nuestros propios errores”, ya que “la mayoría de ellos acaban con un gol del rival”.

Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Puçol se medirá a domicilio ante un CD L’Alcora que viene de encadenar su segunda victoria seguida y que ocupa la decimotercera plaza con 24 puntos (7V-3E-11D). Este duelo correspondiente a la vigésimo-segunda jornada tendrá lugar el próximo fin de semana del 11 de febrero, aún con el horario por confirmar. En cuanto al cuadro visitante, informar de que Fernando García podrá contar con todos sus jugadores; matizando con que espera que Juan Carlos y Juanma se recuperen a lo largo de la semana.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

umgn bjk

VÍDEO | Previo Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18

Declaraciones de los protagonistas de la Selección masculina Juvenil tras concluir anoche su última sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *