Inicio / Destacados / ENTREVISTA | Quique Cano: “El Elche tiene una plantilla competitiva para buscar volver a Nacional”
elx

ENTREVISTA | Quique Cano: “El Elche tiene una plantilla competitiva para buscar volver a Nacional”

El Elche CF ‘A’ Femenino, tras abandonar la categoría de Segunda División Nacional, ha afrontado su nuevo periplo en la Liga Autonómica con la ilusión y responsabilidad de devolver a la entidad franjiverde a la división superior. Con tal fin el equipo ilicitano ha reunido un grupo de jugadoras con sobrada experiencia, ya que muchas de ellas han estado en Nacional. Su entrenador, Quique Cano, analiza para Golsmedia el perfil de plantilla con el que cuentan y las sensaciones tras dos jornadas disputadas.

“La ansiedad y las ganas de ganar para estar arriba no nos pueda llevar a equivocarnos”

De las palabras del entrenador del Elche CF, se desprende la ambición del proyecto franjiverde por volver cuanto antes a la categoría perdida al final de la pasada campaña. “El objetivo en principio es recuperar la categoría este año y para ello contamos con una plantilla competitiva y amplia”, declaró a Golsmedia Enrique Cano. Y en ese reto de trabajar para volver a la categoría que correspondería al conjunto ilicitano, el míster es consciente también de que tendrán que sabermanejar la presión durante el año, ya que seguro que no va a ser fácil, que esa ansiedad y las ganas de ganar para estar arriba no nos pueda llevar a equivocarnos, así que vamos a tener que jugar también con esa variable que nos preocupa un poco”.

Tras el descenso de categoría, Cano cuenta en Liga Autonómica con 20 jugadoras y con la posibilidad de tirar del filial cuando las necesidades lo requieran. El plantel franjiverde se compone, tal como indicó su técnico, de “una mezcla entre una base destacada de continuidades de jugadoras de la campaña pasada en Nacional, unido a la incorporación de una serie de futbolistas todas ellas con experiencia en la categoría superior y la posibilidad también de tirar de la cantera”. En concreto, el entrenador del Elche se refirió a las “ocho o nueve jugadoras que ya estaban en el equipo el año pasado en Nacional, seis incorporaciones nuevas que provienen también de Segunda División y el resto son del filial que estaba en Liga Autonómica la temporada anterior y que seguirán compitiendo ahora en la misma categoría”, por lo que entre toda esa conjunción de jugadoras se ha creado una “buena base competitiva”.

El cuerpo técnico, con Quique Cano al frente, cuenta con Álvaro Pérez de preparador físico, Javi Amorós como delegado, Desi en labores de fisio y Olegario como responsable del material. El equipo franjiverde está disputando sus partidos de local en el Municipal de Torrellano, mientras que para los entrenamientos tratan de acoplarse entre un día en Elche y dos en Torrellano -para lo que alternan, así pues- entre el césped artificial y el natural (pendiente de la mejora con la resiembra)-.

Respecto a las sensaciones del inicio de temporada, es cierto que el debut en la primera jornada quedó condicionado por un partido en el que el Olímpic se presentó con sólo 10 jugadoras, al descanso el Elche ya vencía por 4-0 y “ahí acabó el partido” (que se suspendió al alegar las visitantes una serie de lesiones), de ahí que lo que iba a ser la segunda mitad se aprovechó para convertirla en “un poco de entreno” por parte ilicitana. Competición dio ese resultado al descanso de cuatro a cero como definitivo. Y ya en la segunda jornada, el Elche rindió visita al segundo filial valencianista, ante el que sumó un empate a cero. “El Valencia C es un buen equipo y el campo de Beniferri es de dimensiones más estrechas, tuvimos nuestras ocasiones para ganar aunque no estuvimos afortunadas y el partido acabó como empezó, pero con buenas sensaciones los dos encuentros disputados”, valoró el entrenador del conjunto franjiverde sobre estos albores de la competición liguera.

Quique Cano lleva en el club ilicitano prácticamente desde que empezó la sección de fútbol femenino hará 14 ó 15 años. Además de haber dirigido al Elche CF Femenino en Nacional y ahora en Autonómica con el reto de devolverlo pronto a la categoría perdida, Cano también ejerce las funciones de coordinador como responsable de toda la estructura básica del fútbol femenino de la entidad franjiverde, un trabajo para el que pone todo el empeño a fin de que “sea viable la estructura” implantada. Y para ese cometido también cuenta con la ayuda de Santi Peral, que asimismo ejerce como entrenador del filial.

“Tenemos que llevar la iniciativa del juego, es lo que queremos”

El combinado ilicitano prepara sin descanso el encuentro de la tercera jornada, en el que recibirán al Biensa en el Municipal de Torrellano. Sobre el rival que se espera este próximo domingo a las 11.00 horas, Quique Cano aseguró también a Golsmedia: “Las únicas referencias que tengo del Biensa son del encuentro que jugó contra nuestro filial el año pasado en Autonómica, conocemos también que tiene un entrenador nuevo y que es de Alicante, ahora será cuestión de empezar a ver partidos para ir haciéndonos una idea de todos los rivales”. Ahora bien, con independencia del adversario al que se enfrenten, el técnico del Elche CF ‘A’ tiene muy claro un concepto de partida, que su equipo ha de llevar “la iniciativa del juego, es lo que queremos, tener nosotras el control del balón y jugar más en campo contrario, frente a un rival que puede venir a protegerse y a buscar las contras”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvsub16003

Gran ensayo para las selecciones Sub-16 y Sub-18 frente al Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hablado ampliamente de la vivencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *