Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / ENTREVISTA | Sara Gómez: “La entrega y la piña que hay en el Villajoyosa nos ha llevado a superarnos”
ahss

ENTREVISTA | Sara Gómez: “La entrega y la piña que hay en el Villajoyosa nos ha llevado a superarnos”

El viento ya sopla a favor del Villajoyosa Femenino. La mejora del equipo alicantino es una realidad. Tras su meritorio triunfo en el campo del tercer clasificado, el conjunto de La Vila se mantiene fuera del descenso y con cuatro puntos de renta. Sara Gómez, su arquera, contribuyó a la última victoria sellando su portería en uno de los feudos más complicados de la Liga Autonómica. Foto: Villajoyosa CF.

Sara Gómez Pereira (28-9-2000, Valencia) empezó hace unos siete u ocho años en Altea, y permaneció jugando una temporada, más medio año que estuvo entrenando en Alfàs, luego se pasó año y medio sin jugar, hasta que la llamaron del equipo de La Vila. Y en el Villajoyosa CF lleva con ésta su cuarta temporada, tres en Primera Regional y, tras vivir el ascenso, la actual ya en Liga Autonómica.

En sus comienzos en Altea, recuerda Sara, se sometió a un “entrenamiento específico en todas las posiciones, hasta que luego ya buscaban a dos porteras y entonces me ofrecí y me quedé en ese puesto”. La guardameta del conjunto de La Vila quiso agradecer a sus entrenadores, en todo este tiempo, el apoyo recibido desde cuando llegó, “algo que me ha hecho cada día superarme más e intentando siempre dar el máximo para el equipo”.

“Nunca me habría pensado que llevaríamos tan bien la nueva liga”

Después de ascender con el Villajoyosa de categoría, Sara contempló la actual campaña “con el nerviosismo de decir cómo vamos a afrontar la nueva liga, si tal vez llegaríamos más justas en técnica, ataque, defensa y demás, pero nunca me habría pensado que lo llevaríamos tan bien, aun no teniendo una buena posición, pero viendo cómo se encuentra el equipo con el nivel de esta liga”, se sinceró la guardameta del equipo alicantino.

El inicio de temporada fue flojo, si bien la mejora en su transcurso fue evidente y ahora mismo el Villajoyosa está fuera del descenso, un hecho que –en palabras de su portera- obedece a que “las chicas que tenemos ahora se entregan y se comprometen con el equipo al máximo, han hecho una piña en torno al mismo y ello nos ha llevado a superarnos, a tener el control de los partidos, a ponernos en situación, ahora se ve que sí podemos afrontarlos”, admitió Sara Gómez.

“Las chicas que tenemos ahora se entregan y se comprometen con el equipo al máximo”

Dentro de la remontada que está protagonizando el equipo de Vanessa Caamaño, especialmente significativa fue la victoria por 0-1 en el último encuentro disputado por el Villajoyosa ante el Spa Alicante B, ante un equipo que llevaba diez jornadas sin perder. Sara logró mantener su puerta a cero en el campo del tercer clasificado de la liga, a pesar de que en ese encuentro sintió molestias en el hombro en la primera parte, si bien -como comenta la portera- “cada vez que me hago daño, suelo dar más, me sorprendí a mí misma”.

Gómez reconoció que se llevaron un gran resultado de un feudo donde ella personalmente manifiesta que fuea jugar y pasarlo bien, delante estaba un rival bastante fuerte, yo iba súper relajada, en un partido así tienes que darlo todo”, para al cabo no solamente aguantar el marcador, sino atacar y hacer el gol de la victoria, que Sara y sus compañeras lo vivieron con enorme alegría.

Partido especial para este fin de semana

Tras dos semanas mejorando las articulaciones y las contracturas, Sara ha aprovechado de esta manera el doble descanso de su equipo en las dos últimas semanas -primero por librar el Villajoyosa ante el retirado Olímpic, y luego por las fechas falleras- para ultimar su puesta a punto para el próximo encuentro en Valencia, su ciudad natal -“vendrá toda mi familia a verme”, anticipó la guardameta-. Dicho compromiso liguero entre el Valencia CF C y el Villajoyosa CF tendrá lugar este domingo, 25 de marzo, a las 12.45 horas, en el Campo Municipal de Beniferri de Valencia.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

FOTO DESTACADA111

El COTIF apuesta por el VAR y por el impulso al fútbol base y femenino en su trigésimo quinta edición

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El COTIF, que arrancará el próximo 28 de julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *