Inicio / Destacados / ENTREVISTA | Sergio Carrasco: La sanción de 15 partidos es desorbitada, aunque una agresión no se pueda justificar

ENTREVISTA | Sergio Carrasco: La sanción de 15 partidos es desorbitada, aunque una agresión no se pueda justificar

Hemos hablado con Sergio Carrasco (en la foto), jugador que en su último partido con el SC Requena del Grupo II, y recientemente incorporado por el Rayo SAB, fue sancionado para 15 partidos.

En primer lugar, nos ha contado su versión de los hechos: “Eran ya los compases finales del partido, yo había salido 30 minutos para intentar ayudar al equipo a remontar el marcador. Entonces golpearon un balón arriba y salto para intentar controlármelo de pecho y supuestamente tocó a mi rival con el hombro-codo en la cara y se tira al suelo, algo que pasa sin haber mediado palabra con ningún jugador en todo el partido ni haber tenido ningún percance, ya que ese era mi último partido con el S.C Requena porque me iba a otro club -en un principio a uno de Tercera aunque finalmente se comprometió con el Rayo SAB del Grupo I de Preferente- y no iba a ganar nada”.

“Un escupitajo es lo peor que puede haber en el fútbol, incluso peor que una agresión”

Prosigue: “Después de ese supuesto choque cae al suelo y le digo que se levante, que no le había tocado, y es justo cuando el árbitro pita el final del partido. Yo me olvido de la jugada y ando hacia el vestuario y él conforme pita el árbitro y se levanta no se le ocurre otra cosa que cargar saliva de su interior de la garganta y tirármela a la cara. Yo en ese momento me quedo en ‘shock’ por ese gesto, que para mí es lo peor que puede haber en el fútbol, incluso peor que una agresión, y no se me ocurre otra cosa que de la rabia darle un puñetazo”.

Por lo que respecta a la sanción de 15 partidos impuesta, “Artículo 109.3 (Agredir a otro, causando baja deportiva, menos de 15 días)”, considera que “es desorbitada, yo sé que es una agresión, sé que le he podido causar alguna lesión, pero ellos también saben o supongo que sabrán que esa agresión tiene un porqué y un motivo, aunque una agresión no se pueda justificar y nada debería conllevar a ello pero en este caso fue por algo que los árbitros vieron y supongo que transmitirían al Comité”.

Además, también ha opinado sobre las correspondientes sanciones impuestas en este rifirrafe con el jugador del Quart, Alejandro Lázaro, que “veo injusto su sanción sabiendo lo qué hizo y la repercusión que tuvo. Sé que se basan en el artículo 129 para su sanción y en el 109.2 para la mía”. Por su parte, el propio futbolista del Quart también ha atendido a Golsmedia y en su caso ha remarcado que “él lo ha resumido bien, era el minuto 90 y todo paso muy rápido”.

Lázaro: “Estoy arrepentido de haber actuado como actué”

Al mismo tiempo, ha querido añadir que “a mí lo que me molestó fue que después de pegarme un codazo, el cual me fractura la nariz y los árbitros no ven, aunque eso es lo de menos, aun así vino a increparme”. Eso sí, también ha sido tajante a la hora de valorar su propia reacción: “aun así, yo estoy arrepentido de haber actuado como actué, no tenía que haber respondido así…”. Sinceras palabras también de un Alejandro Lázaro al que le tuvieron que poner puntos de sutura en el labio tras el puñetazo y que se tuvo que perder el siguiente partido de liga.

Por último, Sergio Carrasco, nacido el 30 de noviembre de 1994 y que ha militado en equipos como el Cracks Juvenil, Cullera, Acero, Ribarroja, Llíria y de nuevo Acero antes de recalar hace apenas un mes en el Requena, ha aprovechado para “pedir disculpas a la gente que ama este deporte y lo vive al máximo como también lo hago yo porque esto no debería pasar nunca en ninguna situación”.

“Al final el claro perjudicado soy yo”

Remarcando además que “somos personas y en un partido estamos a 1000 pulsaciones y más cuando ya ha pitado el árbitro, perdiendo el partido, estando en la posición que estamos y bueno ya he opinado sobre ese gesto imperdonable en el fútbol, cualquier jugador entenderá mi reacción hasta sus compañeros me vinieron a decirme que me entendían perfectamente, que eso no se hace y menos habiendo terminado el partido, pero bueno al final el claro perjudicado soy yo”.

Por último, recordar que a día de hoy a Sergio Carrasco ya se le había tramitado la ficha en el Rayo SAB CF del Grupo I de Preferente, donde, al igual que el propio jugador, se esperaban que la sanción fuera de cuatro/cinco partidos y empezar a contar con él a partir de finales de enero, pero ante una sanción tan amplia se mantienen a la espera de reunirse para decidir sobre el futuro de la vinculación de ambas partes.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

23982820178_afa83c3c8e_o

La policía abre expediente de expulsión del país a los jugadores del Calpe detenidos

No corren buenos tiempos en el Calpe CF, con los recientes escándalos que han ido …

Un comentario

  1. “Supuesto contacto codo-hombro… Jajajajajajajajajaja venga ya, todos los que estuvimos allí vimos el codazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *