Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Esaú seguirá marcando goles en el CD Castellón
30280484231_1a0d05ecab_o

Esaú seguirá marcando goles en el CD Castellón

El CD Castellón cuenta con el primer regalo navideño. El delantero Esaú Rojo, que finalizaba contrato este mes de diciembre, ha llegado a un acuerdo para seguir vinculado al club albinegro hasta final de temporada. Por otra parte, hablamos con el director deportivo Saúl Suay para hacer balance deportivo de lo que llevamos de curso y repasamos otras informaciones de interés.

La entidad lo ha hecho público a través de un comunicado en el que aseguraba que “el delantero está siendo una de las piezas claves de la gran racha del equipo orellut con 5 goles y 1 asistencia en 14 partidos de Liga, convirtiéndose en imprescindible para el esquema de Frank Castelló y en una de las grandes bazas para conseguir el objetivo a final de temporada”, y concluyendo “el jugador ha apostado por el equipo albinegro declinando ofertas de superior categoría, demostrando un gran compromiso con el CD Castellón”.

Esaú es el segundo máximo anotador de la plantilla albinegra, por detrás de Javi Zarzo, sumando ya 5 tantos en su casillero, por lo que su renovación es una garantía para seguir luchando por los puestos de ‘play off’, y volver a intentar esa promoción que año pasado se les escapó en tierras catalanas.

El equipo de la capital de la Plana atraviesa un fantástico momento, y se sitúa segundo en la tabla con 41 puntos, a 7 del líder, el Olímpic de Xàtiva, tras encadenar dieciséis partidos consecutivos sin perder, desde la cuarta jornada ante el Segorbe, descontando, eso sí el partido frente al líder, que tuvo que ser aplazado por la lluvia.

“Es un Castellón distinto al años anteriores”

El Director Deportivo del Castellón, Saúl Suay, destacaba que “se trata de un Castellón distinto al de los últimos años, con un presupuesto mucho más reducido, pero que cuenta con jugadores que lo dan todo en el campo”.

“El equipo ha hecho una primera vuelta notable, en la que apenas ha dejado escapar algún punto, y eso es fruto de un trabajo constante, y la implicación de todos los jugadores, señalaba Suay, que añadía que “la clave es la combinación de veteranía y juventud de nuestro equipo. Los jóvenes puede aprender de los ya curtidos en la categoría, además es que son un bloque, creo que hemos acertado en la plantilla, son muy competitivos”.

Los castellonense se aseguran la permanencia de su goleador en una plantilla que se cierra, por el momento, con los porteros Carlos Sabater y Alejandro Zagalá (At. Levante); los defensas Álvaro Gómez, Jesús López, Guille Vázquez, Álex López (Elche Ilicitano), Abraham Peleteiro (Ontinyent), Enrique (Torre Levante) y Álex Salt (filial) ; los centrocampistas Jordi Marenyà, Lolo Ivars (Crevillente), Albert Pedra (filial), Javi Zarzo (Olímpic de Xàtiva), Chema (Orihuela), Armando Corbalán (Valencia Mestalla), Ximo Forner (sin equipo) y Alexis Meva (filial); y los delanteros Rubén Fonte, Albert Yagüe (Sant Andreu), Esaú (Azuqueca) y Víctor Felip (juvenil).

“El mejor mercado lo tenemos en el filial”

No obstante, Saúl Suay, no descarta nuevas incorporaciones, “hasta el final de enero podemos sondear” pero insiste en que “el mejor mercado lo tenemos en el filial. Los chicos lo están haciendo muy bien, están cuartos en el Grupo I de la Preferente, y se esfuerzan muchísimo. Este es un proyecto continuísta, queremos que los juveniles y jugadores de filial de hoy puedan ser jugadores del primer equipo mañana.

El Castellón ha concluido el 2016 segundo en la clasificación con 41 puntos (12V-5E-3P), y no volverá a jugar hasta el fin de semana del 15 de enero, ante el Novelda, pues el Grupo VI de Tercera División es impar, y la siguiente es la jornada de descanso de los albinegros. El Novelda cuenta con los mismos puntos que los de Frank Castelló, 41 (12V-5E-4P), aunque al disponer el equipo albinegro de jornada de descanso, este le habrá podido adelantar, si suma ante el Ontinyet, quinto con 39 puntos (12V-3E-5P), partido duro, pues los de la Vall D’Albaida de ganar apretarían, y mucho, la parte alta de la tabla.

Antes de reiniciar la liga, el CD Castellón se desplazará a la Ciudad Deportiva del Valencia, donde el 4 de enero, a partir de las 10:30 horas tienen previsto un partido amistoso frente al Valencia Mestalla.

Actos solidarios:

Para redondear el año, los chicos del Castellón han realizado diversos actos solidarios. El pasado martes, visitaron a los miembros del Centro Gran Vía de Castellón, asociación que presta una gran labor social con enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad física, con enfermedad mental y con daño cerebral sobrevenido, y además jugaron una pachanga con los miembros del centro para acabar repartiendo regalos.

Además, también han acudido a la sede de AFANIAS Castellón (La Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados) una tradición que cumple 41 años de historia.

Todas estas bonitas iniciativas se suman a la recogida de juguetes programada para el día del encuentro ante el Orihuela, a beneficio de Cruz Roja, que fue todo un éxito.

Sobre Soraya Orpegui

Soraya Orpegui

Mira también....

El Villarreal Juvenil resciende el contrato de Javi Prats

El último empate en casa frente al Elche, y la mala racha que ha encadenado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *