Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / España alcanza las semis del Europeo Sub-19
Hidrosalud 2016 690×90

España alcanza las semis del Europeo Sub-19

Le valía con el empate para estar en las semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 y allí estará el combinado español, tras el 1 a 1 ante Holanda. El jueves, 20:45 horas, se verá las caras con Francia por un puesto en la final.

España ha superado el ‘grupo de la muerte’ y se ha colado brillantemente en las semis del Europeo Sub-19. Los chicos de Luís de la Fuente se adelantaron en el 8’ después de una buena triangulación entre Asensio, Ceballos y Mayoral, que acabó con el gol de Mirani en propia puerta. A continuación el meta holandés tuvo mucho trabajo, pues los españoles llegaron con facilidad al área.

Sacó con los pies un tiro cruzado de Alfonso Pedraza y poco después un remate de cabeza de Rodri. También la tuvo España a balón parado, en un golpe franco de Marco Asensio que no encontró los tres palos por muy poco. Mientras que las acometidas españolas eran constantes, los holandeses no probaron, ni una sola vez, al meta Antonio Sivera.

En la segunda mitad, Holanda mejoró con los cambios. A los nueve minutos empataban desde el punto de penalti. Una derrota dejaba a España fuera de las semis, por lo que la concentración e intensidad de los españoles fue máxima. Borja Mayoral tuvo en sus botas la tranquilidad, pero su remate se marcho a las nubes. Pedraza dispuso de una muy buena ocasión y Pape, ya con el tiempo cumplido, también pudo anotar el segundo. No obstante el marcador no se movió y España logró el billete para la siguiente ronda.

Ficha técnica

España: Sivera; Borja, Vallejo, Meré, Caricol; Merino (Pape Cheikh, min. 68), Dani Ceballos, Hernández; Asensio, Mayoral (Carlos Fernández, min. 88) y Pedraza (Nahuel, min. 94).

Holanda: Drommel; Lelieveld; Lartey, Mirani (Kastani, min.78) Owusu; De Jong, Ouwejan (Loof, min. 46), Nouri; Kallon, Van Amersfoort y Ould-Chikh (Kada, min. 46).

Goles: 1-0, min. 8: Mirani, en propia meta; 1-1, min. 54: Van Amersfoort, de penalti.

Árbitro: Andris Treimanis (LTU): Amonestó a Mirani (min. 27) y Kallon (min.78) por parte de Holanda y a Ceballos (min. 62) y Borja (min. 80) por parte de España.

Incidencias: Tercer partido del grupo B del Europeo sub-19 disputado en el estadio Veria de Grecia.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *