Inicio / Destacados / España arranca con victoria en la Copa del Atlántico
Hidrosalud 2016 690×90
españa1

España arranca con victoria en la Copa del Atlántico

España comenzó con victoria su participación en la 42º edición de la Copa del Atlántico. Un solitario gol de Dani Olmo sirvió para tumbar a Estados Unidos. Esta tarde se miden a la selección de Canarias. Foto: Fiflp

El combinado español tuvo que trabajar muy duro para poder tumbar al infranqueable muro estadounidense que aguantó hasta la recta final de la primera mitad, cuando Dani Olmo logró batir a Pulisic en una gran acción combinativa de los españoles que definió el ahora jugador del Dínamo de Zagreb (aunque criado en la cantera del FC Barcelona) con un disparo desde la frontal del área ajustado al poste.

Tras el gol de Olmo, los estadounidenses se vieron obligados a dar un paso al frente para intentar neutralizarlo. El partido fue más abierto, pero a España le faltó profundidad y apenas tuvo presencia ofensiva pese a que De La Fuente apostó por dar minutos a dos pesos pesados como el pichichi del Grupo VII de División de Honor, Dani Villa o el perico Javi Puado.

En el once titular de España estuvieron cuatro de los cinco futbolistas valencianos que participan en la competición. El central Pepe Castaño, el centrocampista Pepelu y los dos ‘Franes’: Fran Villalba y Fran Navarro, ambos jugadores del Valencia CF. Villa salió en la segunda parte por el goleador Dani Olmo.

Esta tarde disputarán la segunda jornada ante el combinado anfitrión, Canarias, que en su debut cayó ante Francia. El balón empezará a rodar a partir de las 18:30 (una hora más tarde en la Península).

Ficha técnica

España: Álvaro; Aitor, Amo, Pepe, Cucu; Olmo (Villa, 69′), Pepelu (Genaro, 60′), Pedro Díaz, Rubén (Montiel, 69′); Fran Villalba (Javi Puado, 60′) y Fran Navarro (Antonio, 74′).

EE.UU.: Pulisic; Cannon (Dieterich, 62′), Montalvo, Trusty, Nelson; Gaines II (Denis, 46′), Mckennie, Calvillo (Robinson, 76′), Da Silva; Loera (Lekressner, 46′) y Zubak (Saramago, 87′).

Gol: 1-0 (35′) Dani Olmo.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, asistido por De Lorenzo Cáceres, Santana Ramos y Bouzas Laconti. Amonestó a los estadounidenses Da Silva y Dieterich.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *