Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / España cae en cuartos del Europeo Sub-17, pero luchará por el Mundial
Hidrosalud 2016 690×90

España cae en cuartos del Europeo Sub-17, pero luchará por el Mundial

Europeo Sub-17, cuartos.- España, 0; Alemania, 0

España ha quedado apeada del Europeo Sub-17 en cuartos de final, al caer en la lotería de los penaltis ante Alemania, no obstante mantiene intactas sus opciones de disputar el Campeonato del Mundo de Chile.

El combinado español no ha podido superar a Alemania, en los cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-17 que se disputa en Bulgaria. Pese a este duro golpe, su objetivo, clasificarse para el Mundial de la categoría, que se disputará entre octubre y noviembre en Chile, sigue vivo. Los de Santi Denia disputarán el play-off por el Mundial, ahí sí solo le valdrá el triunfo.

Alemania y España dibujaron sus estilos pero los nuestros se quedaron, como siempre, el balón. Y el dominio de la pelota se tradujo en un par de acercamientos buenos a la portería alemana: Villalba luchó incansable por robar un balón al meta pero Zalazar lo remató forzado en la mejor ocasión del primer cuarto. El mismo "Kuki2 se fabricó una jugada entre líneas, con control orientado incluido, que golpeó con intención de gol para la buena parada de Frommann. 

España siguió creciendo en su posesión de balón, y por banda derecha, Morer puso un centro a la media hora que se quedó sin remate por poco. Alemania parecía superada por el juego de los de Santi Denia, hasta el punto de parar el ritmo de partido. Sólo a balón parado llegaban a la meta de Peña, que sacó una mano en el tramo final de la primera mitad para evitar la internada más clara de los teutones. Alemania siempre es Alemania y en un arrebato llegaron con sensación de peligro a la portería española antes del descanso.
 
En la reanudación, se igualaron las fuerzas, sin ocasiones claras pero con dominio alterno. Rompía bien por la derecha Carles Pérez. Alemania mandaba balones largos a sus delanteros, fuertes en el choque. Su mejor jugador, Passlack, lo intentó en un disparo lejano, a la derecha de Iñaki Peña. En su primer cambio, Santi Denia colocó a Zalazar en la media punta para dar entrada a Fran Navarro en la delantera, pero los alemanes apretaban en tres cuartos, jugando entre líneas. En el tramo final, los dos equipos sabían de la importancia de un error, y se guardaron mucho de cometerlo, así que el semifinalista se decidiría desde los once metros.

En la suerte de los penaltis, los alemanes no fallaron (2-4) y se llevan el pase a las semifinales del Europeo. España luchará el próximo martes por una de las plazas para el Mundial de Chile.

Ficha técnica

España: Iñaki Peña; Dani Morer, J.M. Amo, Álex Martín, Cucurella; Aleñá, Pepelu; Carles Pérez (Rubén Fernández 73'), Kuki Zalazar (Óscar Rodríguez 78'), Dani Olmo; Fran Villalba (Fran Navarro 62').

Alemania: Frommann; Karakas, Abu Hanna (Ozcan 34'), Nesseler, Busam, Passlack, Gül, Schmidt (Serra 41'), Janelt, Eggestein (Burnic 58'), Köhlert.

Árbitro: Roi Reinshreiber (ISR), Erik Weiss (SVK), Gareth Wyn Jones (WAL).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *