Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / España le saca los colores a la campeona continental en su debut en el Europeo Sub-19
Hidrosalud 2016 690×90

España le saca los colores a la campeona continental en su debut en el Europeo Sub-19

El debut de España en el Campeonato de Europa Sub-19 no pudo ser mejor, al vencer a la gran favorita, Alemania, en su estreno. El portero del Valencia, Antonio Sivera fue clave en el triunfo español. Foto: Uefa

El partido comenzó con una buena combinación entre futbolistas españolas, en la que Alfonso Pedraza, el futbolista cordobés del Villarreal, asistió para que Mikel Merino adelantara a los españoles. Con el gol, España se vino arriba y apenas dio opción al combinado germano, que apenas inquietó al meta valencianista, Antonio Sivera.

Alfonso Pedraza tuvo el segundo gol en sus botas, pero no estuvo afortunado en el remate y la defensa de Alemania logró despejar. España no dejó de controlar el esférico en ningún momento, aunque en los compases finales del primer acto empezó a dejarse ver con algo más de claridad. Sané, tras una falta indirecta, disparó desde la línea de tres cuartos directamente fuera. La replica española fue inmediata, Marco Asensio tras una buena combinación con Borja Mayoral, golpeó desde la frontal pero el balón salió rozando el palo del portero.

Tras el paso por vestuarios, España acarició el segundo, tras una buena jugada entre Dani Ceballos, Borja Mayoral y Alfonso en el remate final que se marchó por encima de la portería. En el 54, Rodri (en la foto) intentó sorprender al meta alemán, que atajó bien pese a la dificultad del disparo.

Alemania aprovechó un par de descuidos de los españoles para poner en apuros a Antonio Sivera. Primero Amiri y después Waldschmidt obligaron al alicantino a emplearse a fondo para evitar el empate, más tarde fue Werner el que lo probó, pero la respuesta fue la misma.

En el minuto 70 Funk derribó a Borja Mayoral dentro del área y la perla de la cantera del Real Madrid no falló desde los once metros, dejando muy bien el partido para el combinado nacional. No hubo ni rastro de Alemania, mientras que España redondeó su gran partido con un contragolpe rápido de Nahuel, en el que tras driblar al portero Funk, marcó a placer. Sin embargo todo no fueron buenas noticias y es que el buen partido de Alfonso Pedraza se vio empañado al ser expulsado con el tiempo cumplido con roja directa.

El combinado español volverá a jugar el próximo viernes ante Rusia (18 horas, Mega), que perdió en su estreno ante Holanda (0-1).

Ficha técnica

Alemania: Funk, Klostermann, Klünter, Tah, Föhrenbach, Kehrer, Amiri (Öztürk, 77’), Barry (Waldschmidt, 46’), Werner, Cueto (Rizzo, 80’) y Sané.

España: Sivera, Meré, Vallejo, B. San Emeterio, Aarón, M. Merino (Pape, Cheikh, 67’), Rodrigo, Pedraza, Ceballos (Carlos Fernández, 87’), M. Asensio (Nahuel, 68’) y Mayoral.

Goles: 0-1 (7’) Mikel Merino; 0-2 (70’) Borja Mayoral; 0-3 (92') Nahuel.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *