Inicio / Destacados / España se jugará la Copa del Atlántico ante la campeona de Europa sub-17
Hidrosalud 2016 690×90
españa

España se jugará la Copa del Atlántico ante la campeona de Europa sub-17

España gana, convence y se jugará el título de la Copa del Atlántico ante Francia. Foto: Mario de la Santa.

España no tuvo problemas para vencer a Canarias, una selección que trabajó y luchó por mantener el tipo ante un equipo técnicamente superior. Los representantes del Archipiélago lucharon y fruto de su trabajo llegó la recompensa del gol cuando ya llevaban tres tantos en contra.

En la primera parte, Canarias aguantó bien a su rival en los primeros veinte minutos, llegando a disponer de dos ocasiones de gol a través de jugadas de Santi Ramirez y Giovanni. A raíz de este punto, España se hizo con las riendas del partido y logró su primer gol superada la media hora, en el saque de una falta directa de Jony Montiel, del Rayo Vallecano (futbolista que ya ha debutado en Primera división). Este mismo jugador sería protagonista del segundo gol de ‘La Rojita’, al borde del descanso.

La segunda parte se inició con la misma tónica y los pupilos de De la Fuente marcaron su tercer tanto en el minuto 54, a través del colchonero Ferni. Pese a los tres goles en contra, Canarias tuvo capacidad de reacción y logró acortar distancias en el minuto 67 por mediación de Cristian. Pocos minutos de después, los de David Sosa, a través de las botas de Giovanni, desperdiciaban una magnifica oportunidad de volver a marcar. A partir de ese gol el encuentro subió de intensidad, pero el resultado permaneció invariable.

España se jugará el título con Francia mañana viernes, en un encuentro que dará inicio a las 18:30 horas, una hora más tarde en la Península.

Ficha técnica

Selección Española: Santomé, Javier, Pepe (Pepelu, 55´), Genaro, Villa (Aitor, 79´), Antonio (Pedro, 61´), Rubén (Olmo, 55´), Jon, Montaño, Javier, Joni (Villalba, 61´).

Selección Canaria: Sasha (Carlos Rodríguez, 63´), Melián, Alagy, Carlos Quintana, Santi Ramirez (Fajardo, 46´-Adib, 59´), Giovanni, Lionel (Josemi, 82´), Javi Alonso, Derek, Vitolo (Yeremi, 46´), Néstor (Cristian Torres, 46´).

Árbitro: José CupeiroPerez, del Comité de Las Palmas, que estuvo auxiliado por Jesús Medina y Besay Ortiz; el cuarto árbitro fue Anibal Jiménez. Mostró tarjeta amarilla al español Jon (m. 75) por impedir el paso a un adversario.

Goles: 1-0 (32′) Joni; 2-0 (43′) Joni; 3-0 (54′) Rubén; 3-1 (67′) Cristian Torres.

Incidencias: Más de 700 personas acudieron a las gradas del Alfonso Silva para animar a la Seleccion Canaria. Entre los asistentes se encontraba Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, que este jueves (dia de descanso de la competición) pronunciará una conferencia en la capital grancanaria.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *