Inicio / Noticias Futbol Base / España se mete en cuartos tras empatar ante Croacia
Hidrosalud 2016 690×90

España se mete en cuartos tras empatar ante Croacia

Campeonato de Europa Sub-17.- España, 0; Croacia, 0

La Selección Española Sub-17 estará en cuartos de final del Campeonato de Europa, tras empatar sin goles frenta a la potente Croacia. Su rival en la siguiente ronda será la temible Alemania, líder del Grupo B. Foto: Uefa

España comenzó la tercera jornada nadando y Croacia, guardándose en terreno propio, cada cual consciente de lo que se jugaban en el partido. España no podía renunciar al balón, y Croacia, con un equipo de jugadores que no habían sido de la partida en los anteriores encuentros, se fiaba a la velocidad en la transición. El orden rival lo intentaba romper España circulando el balón y moviendo a sus puntas entre líneas: Fran Villalba condujo en el minuto 12 para probar el primer disparo a puerta. Los croatas respondieron a los veinte de juego con una falta que terminó en remate flojo que atajó seguro Iñaki Peña. 

El juego se enredó en el centro del campo cuando se llegaba al final de la primera mitad, sin oportunidades claras y con dominio alterno. Este trató de romperlo Dani Olmo con una internada por la izquierda que concluyó con remate forzado. Más tarde lo intentó Aleñá con un remate desde la frontal que atajó el meta croata.  

Tras el descanso, España recuperó el balón y, entrando por bandas, se acercaron a la meta rival, aunque sin ocasiones claras, más allá de un remate en el segundo palo tras un saque de esquina. Pero los de Santi Denia jugaban en tres cuartos de cancha y encontraban combinaciones para llegar con centros laterales. Así llegó la oportunidad más clara para España, en un doble remate llegando desde segunda línea que efectuó Villalba y que atrapó forzado el guardameta rival. España estaba a quince minutos de los cuartos aún sin conseguir amarrar el partido, pese a que los croatas, ya en cuartos, se habían replegado atrás y sólo pensaban en una contra. Con ese planteamiento, no hubo otra que guardar el balón y circular hasta encontrar el hueco. Y de paso, evitar el peligro rival, que llegó en un remate de Majic que sacó bajo palos Cucurella. España defendió atacando y consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo, primero de los objetivos del Campeonato para la delegación de la Real Federación Española de Fútbol.  

Ficha técnica

España: Peña; Dani Morer, J.M. Amo, Álex Martín, Cucurella; Pepelu (Toni Moya 71'), Aleñá; Dani Olmo, Carles Pérez, Kuki Zalazar (Fran Navarro 77'); Fran Villalba (Óscar 79').

Croacia: Nevistic; Hudecek, Sosa (Soldo, 41'), Kalaica, Lovren (Majic 55'), Briski, Halilovic, Urosevic, Babic (Brekalo 53'), Blecic, Zenko

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *