Inicio / Destacados / España se mete en la final del Europeo Sub-17
Hidrosalud 2016 690×90
espana

España se mete en la final del Europeo Sub-17

España volverá a disputar la final de un Campeonato de Europa Sub-17 seis años después, tras eliminar esta tarde en semifinales a Alemania. Abel Ruíz, el delantero de Almussafes, puso el empate y Brahim Díaz anotó el gol de la clasificación. El fútbol valenciano está muy bien representado en el combinado español con cinco futbolistas. Foto: UEFA

Iñaki Peña, Abel Ruíz, José Carlos Aliaga, Manu Morlanes e Iván Martín serán los representantes autonómicos en la final del Campeonato de Europa Sub-17 que España disputará este sábado ante Portugal. Un hito que no conseguía desde 2010, aunque no levanta el cetro juvenil desde 2008.

Los españoles han tenido que esforzarse mucho para conseguir la clasificación, después de que Alemania lograra adelantarse en el marcador al inicio del encuentro. Sin embargo, una genialidad iniciada por Brahim, continuada por el jugador del CD Roda Iván Martín y finalizada por el delantero de Almussafes Abel Ruíz bien entrada la segunda mitad ponía las tablas en el marcador. Con anterioridad, el futbolista del FC Barcelona, Jordi Mboula había errado un penalti. A solo dos minutos para el final, un jugadón por la banda de Mboula, lo remata Abel Ruíz en dos ocasiones, no obstante el portero realiza un paradón y el balón muerto en el área lo aprovecha Brahim Díaz para meter a España en la final.

El trayecto hasta la final

Para alcanzar la final, España ha cuajado un torneo espléndido. Consiguió clasificarse como primera del Grupo D, por delante de selecciones como Italia y Holanda. En cuartos de final le bastó un gol de Fran García para dejar en la cuenta a Inglaterra. Esta tarde ha remontado, tras una segunda parte extraordinaria, ante la temible Alemania. Portugal espera en la final que se disputará el sábado (18 horas, Mega TV) en el estadio de Baku, en Azerbaiján.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *