Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / España se reencuentra con su trofeo más preciado
Hidrosalud 2016 690×90

España se reencuentra con su trofeo más preciado

España se ha proclamado campeona de Europa sub-19 por séptima vez en su historia al derrotar a Rusia en la final disputada en el estadio de Katerini. Un gol del madridista Borja Mayoral, que fue pichichi del torneo, y del futbolista del Villarreal, Matías Nahuel le dieron a la selección un título más que merecido. Foto: Sportsfile

“El arte de vencer se aprende en las derrotas” -afirmaba Simón Bolívar-, y solo nueve días después de perder en la fase de grupos ante Rusia (1-3), España se tomaba la revancha en la final. Los españoles impusieron su estilo de juego, tuvieron el control del esférico desde el principio y las ocasiones no tardaron en llegar. Alfonso Pedraza tuvo un par antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, ninguno de ellos encontró los tres palos. Fueron solo dos de las oportunidades que se sucedieron una y otra vez sobre la portería de Mitryushkin, que salvó de forma repetida, a su equipo.

Rusia apenas creó peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La oportunidad más clara fue un gran centro de Denis Yakuba y el remate posterior de Ramil Sheydaev que lo desvió a córner el portero de Xàbia, Antonio Sivera (15’).

España acusó el esfuerzo del arranque en los compases finales de la primera mitad, pero antes de que Rusia pudiera aprovecharlo, los futbolistas españoles trenzaron una buena jugada que acabó en el primer gol de la final. Una buena acción de Ceballos, acaba con centro atrás de San Emeterio a Marco Asensio que con un centro-chut sorprende al portero Mitryushkin, que tocó lo justo para mandar el balón al larguero, el rechace cayó a los pies de Borja Mayoral, que no desaprovechó la oportunidad.

Tras el paso por vestuarios las fuerzas se igualaron, aunque con el paso de los minutos España volvió a hacerse con el control del balón. La sentencia era cuestión de tiempo, sobre todo con la entrada al terreno de juego de Matías Nahuel.

El partido entró en su recta final y entonces emergió la figura de Marco Asensio que se inventó un magnífico pase entre líneas a Nahuel que arrancó con velocidad, que se quedó solo con el meta ruso y acabó definiendo con un sutil tiro cruzado, dejando el partido visto para sentencia.

Ficha técnica

España: Antonio Sivera; Borja San Emeterio (Marin, min. 81), Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Rodri; Marco Asensio, Dani Ceballos, Pedraza (Nahuel, min. 74); y Mayoral (Carlos Fernández, min.90)

Rusia: Mitryushkin; Chernov, Khodzhaniyazov, Yakuba, Makarov, Guliev, Barinov, Golovin, Melkadze (Bezdenezhnykh, min. 62), Sheydaev y Gasilin (Zhemaletdinov, min. 70).

Goles: 1-0, min. 39: Mayoral; 2-0, min. 78: Nahuel

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30684732920_d4a5b0644f_o

Notable primera vuelta de los equipos de la Comunidad Valenciana en DH Juvenil

El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la competición en el Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *