Inicio / Destacados / España, subcampeona de la Copa del Atlántico
Hidrosalud 2016 690×90
espanasub18

España, subcampeona de la Copa del Atlántico

España acabó en segunda posición en la 42º Copa del Atlántico por el goal-average con Francia, después de que el partido entre ambas acabará con el resultado inicial.

Equilibrio y respeto. Estos dos términos definen el partido disputado entre españoles y galos en la última jornada de la 42 Copa del Atlántico. Ambas formaciones llegaban al último día de competición con el mismo número de puntos, si bien los franceses disponían de la ventaja de gozar de un mayor coeficiente de goles tras haberle hecho una manita a los estadounidenses y vencer por dos goles al combinado local.

Con este escenario, los hombres dirigidos por Luis de la Fuente saltaban al césped artificial del Alfonso Silva, de la capital grancanaria, con un único objetivo, el de la victoria.

Sin embargo se encontraron enfrente a un equipo respetado, no en vano ocho de sus jugadores participaron en Europeo S17 del año pasado y fueron campeones, y que en todo momento logró mantener el equilibrio táctico y emocional en las acciones ofensivas de los españoles.

España hizo un derroche de esfuerzo físico, y de acciones ofensivas, en la primera parte y esto se notó en la segunda, en la que apenas llegó al área francesa.

En resumen, un partido en el que los dos rivales se mostraron respeto y en donde los franceses lograron mantener intacta su portería para aprovecharse de los siete goles a favor que habían acumulado en las dos primeras jornadas.

FICHA TECNICA

Selección Española: Alvaro, Amo, Cucu, Pepe, Rubén (Villalba, 73´), Pepelu (Antonio, 81´), Pedro (Genaro, 73´), Javier, Joni (Olmo, 63´), Fran (Villa, 22´), Aitor.

Selección Francia: Zidane, Samba (Danger, 17´), Maoussa, Doucoure, Claude-Maurice, Cognat, Bassouamina (Nordin, 73´), Edouard, Sissako, Souici (Upamecano, 73´), Janvier (Haddad, 64´).

Árbitro: Raul Martín González Francés, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Juan A. Marín Pérez y Carlos Alvarez Liria; cuarto árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Pepe (España), en el minuto 56 y Cognat (Francia), en el 65.

Incidencias: Más de un millar de personas se congregaron en el estadio Alfonso Silva para presenciar la final de la competición organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *