Inicio / COTIF // + NOTICIAS / España vence a Mauritania y se sitúa colíder junto a Venezuela
Hidrosalud 2016 690×90
España-Mauritania (1)

España vence a Mauritania y se sitúa colíder junto a Venezuela

COTIF 2016 (Sub-20).- Selección Nacional de España, 3; Selección Nacional de Mauritania, 1.

La Selección Nacional de España consiguió su segunda victoria en el COTIF de l’Alcúdia al derrotar por 3-1 a Mauritania. Los españoles fueron superiores y se impusieron gracias a los goles del valencianista Fran Navarro, del levantinista Joel y del osasunista Otegui. La victoria coloca a la rojilla colíder junto a Venezuela con 6 puntos. Víctor Tomàs.

Empezó goleando muy pronto el combinado dirigido por Luis De la Fuente. El algemesinense Joel se aprovechó de un garrafal fallo del cancerbero mauritano para marcar a portería vacía y conseguir su segundo tanto en el torneo. Acto seguido, tras el saque desde la medular, los africanos sorprendieron a España y se plantaron en la frontal del área, obligando a Chumi a cometer falta. El jugador del Llevant UE, El Hacen, disparó el libre directo buscando la escuadra, obligando a lucirse a Álvaro Fernández con una gran estirada. Tras este susto, la Selección Española calmó el juego y empezó a trenzar jugadas trabajadas, aunque sin crear excesivo peligro.

Los mauritanos, por su parte, solo se acercaban a las inmediaciones del área rojilla con algunas internadas del enérgico Sleimane. En el minuto 26 Mauritania estuvo muy cerca de lograr el empate. El ariete Traoré se marchó por velocidad de la zaga y del portero español y, cuando lo tenía todo de cara para marcar, resbaló, desvaneciéndose la mejor ocasión de su equipo. La rojilla recuperó acto seguido el control del partido y Genaro lanzó en el minuto 30 un disparo desde la frontal ajustado a la cepa del poste que salió fuera por poco. Boidiya replicó para los verdes, que se crecieron gracias a dos buenas jugadas consecutivas. El juego español se volvió un tanto espeso. De hecho, solo Fonda encontraba espacios por banda izquierda, pero sus centros pocas veces encontraron rematador.

Tras la vuelta del túnel de vestuarios, De la Fuente cambió en apenas 8 minutos a los 10 jugadores de campo del combinado español. Pese a ello, la rojilla mantenía el dominio frente a una Mauritania que continuaba con los once valientes que empezaron. Los africanos solo se acercaban en cantados ataques a la portería defendida por Fernández, como en el flojo disparo que Tanjy envió a las manos del arquero desde una posición escorada a banda izquierda o el espectacular pase en profundidad de Teguedi que Traoré no supo aprovechar. Tras los intentos mauritanos llegó el festival de goles. Otegui recogió dentro del área un buen balón servido desde la izquierda para rematar con un disparo seco dentro de las mallas. Un minuto después, sin embargo, fue el valencianista Fran Navarro quien batió a Mbarek tras rematar en el área chica una gran jugada por la derecha de Jordan.

La alegría duró más bien poco para los españoles, pues Salem Mohamed lograba reducir diferencias un minuto después tras aprovechar una indecisión de la zaga para batir a Fernández de cabeza. España volvió a adueñarse de la pelota y Fran Navarro rozó el cuarto tras rematar de cabeza un córner. En la otra área, el recién incorporado Babeker Diop replicaba con un disparo desde la frontal. Sin embargo, ninguno de los dos contrincantes consiguió crear más peligro y el partido murió con el 3-1.

Ficha técnica:

Selección Nacional de España: 1 Álvaro Fernández, 4 Álex Martín (20 Sánchez, m. 47), 6 Genaro (15 Fran García, m. 52), 7 Rubén (17 Jordan, m. 41), 10 Óscar Rodríguez (8 Otegui, m. 47), 11 Puado (14 Pepelu, m. 52), 12 Fonda (3 Cucu, m. 47), 16 Joel (9 Fran Navarro, m. 41), 18 Pedro (19 Peru, m. 41), 39 Chumi TA (5 Pepe Castaño, m. 41) y 28 Ávila (2 Buñuel, m. 41).
Entrenador – Luis de la Fuente.

Selección Nacional de Mauritania: 1 Mbarek, 3 Ali Abeid, 5 Niass (12 Konaté, m. 75), 6 Boidiya (2 Lemrabot El Hacen, m. 75), 9 Traoré (8 Alassan Diop, m. 66), 10 Teguedi (7 Babeker Diop, m. 75), 11 Tanjy (4 Youba, m. 75), 14 Dellahi (17 Ethmane, m. 75), 15 N’diaye, 18 El Hacen y 21 Sleimane (20, Salem Mohamed, m. 66).
Entrenador – Vincent Rautureau.

Goles:
1-0, m. 1: Joel
2-0, m. 68: Otegui
3-0, m. 69: Fran Navarro
3-1, m. 71: Salem Mohamed

Árbitro: Julio Mena Gimeno.

Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 6.000 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *