Inicio / COTIF // + NOTICIAS / España y Argentina disputan la final soñada en el COTIF
Hidrosalud 2016 690×90
España-Mauritania (1)

España y Argentina disputan la final soñada en el COTIF

Espectáculo del bueno. La Ciudad Deportiva Els Arcs de l’Alcúdia vivirá hoy a partir de las 22:30 horas la gran final de la edición de este año, que enfrentará, una vez más, a las selecciones nacionales de España y Argentina. Carles Senso.

Para el comité organizador era quizá la final soñada y la relevancia que ha conseguido el torneo (que ha ido creciendo con el paso de los días) así lo confirma. El estadio alcudiano se quedará hoy pequeño para acoger a los miles de aficionados y aficionadas que este año han llegado incluso a sorprender a la organización, con llenos absolutos en los partidos de La Rojita y entradas muy destacadas en todos los demás encuentros, además de un impacto mediático mundial que han convertido al COTIF en un referente del fútbol internacional durante doce días. El comité, junto al ayuntamiento que comanda Andreu Salom, inauguró incluso una grada joven para dar cabida a los aficionados que día a día se quedaban sin asiento. De cara a la próxima edición se estudia una considerable ampliación de la gradería.

El combinado de Luis de la Fuente llega a la final lanzado. La semifinal le vino como anillo al dedo y contra Catar pudo seguir definiendo su modelo de juego y reservar físicamente a algunos hombres claves que llegan a la final sin carga de minutos. Sin embargo, dos lesiones mermarán ligeramente el potencial de la Rojita. A parte del encuentro contra los Estados Unidos (en el que cayó derrotado por un golazo de Brandon), la marcha de España en el COTIF ha sido muy fiable, con victoria en todos los demás enfrentamientos. Sin embargo, no siempre los triunfos muestran el potencial. Bien lo saben los integrantes de la expedición de Venezuela, que se quedaron fuera de la final de hoy a pesar de ser superiores a la albiceleste en la semifinal.

Los de Paolorossi tiraron de la picardía y el trabajo de Lautaro Martínez para adelantarse en el marcador tras provocar el delantero un penalti y materializarlo poco después. Más allá de la dictadura de los goles, el juego fue de la Vinotinto, así como las ocasiones que hubiesen podido desnivelar el marcador poco antes. Luis de la Fuente tomó buena nota desde la grada y España puede concentrar (como viene siendo costumbre en los últimos años) la posesión del balón, dificultando y mucho el juego a Argentina. Eso en teoría porque ya se sabe que cada final es una historia y que hasta que no se juegue el partido definitivo por el preciado título del COTIF no se puede aventurar nada.

Se da hoy un duelo de auténticos pistoleros. El levantinista Joel Rodríguez y el jugador del Racing de Avellaneda Lautaro Martínez representan el gol en sus diferentes equipos y concentrarán hoy buena parte de las posibilidades de perforar la portería contraria. Rodríguez es ya un hombre importante en el equipo de Luis de la Fuente y un delantero con enorme futuro en el fútbol español, mientras Lautaro Martínez no espera. Cuenta ya con ofertas de los principales equipos de España (se habla de Real Madrid, Valencia o Atlético) y puede dar el salto en breve. El COTIF no es ya escaparate de estrellas del futuro, es presente. Y del bueno.

La final de hoy entre España y Argentina reedita las disputadas ya en 2012 y 2013. En la primera vencieron los albicelestes con una generación de la que formaban parte jugadores como Mauro Icardi y Alan Ruiz. Al año siguiente llegó la venganza de la Rojita gracias al tanto de Iván Calero en el minuto 78. Brillaron en el combinado de Luis de la Fuente hombres como Tendillo, León, Hermoso o Alejo.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *