Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / España y Austria firman un empate en su estreno europeo
Hidrosalud 2016 690×90

España y Austria firman un empate en su estreno europeo

Campeonato de Europa Sub-17.- España, 1; Austria, 1

España arrancó un empate en su debut en el Europeo de la categoría, que desde hoy se disputa en Bulgaria. Los de Santi Denia lograron adelantarse en el marcador, por medio del barcelonista Aleñá, no obstante los austriacos lograron igualar haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

España y Austria se repartieron los puntos en su debut en el Campeonato de Europa Sub-17, que desde hoy se disputa en Bulgaria. Los dos equipos mantuvieron un gran pulso durante los 80 minutos, pese a que hubo pocas ocasiones claras de gol.

Los españoles comenzaron dominando el duelo, dando clara sensación de peligro aunque las llegadas al área de Ehmann fueron escasas, fruto del poderío físico y la contundencia de la defensa austriaca. Tan solo Dani Olmo encontró una autovía de llegada al área rival y suyo fue uno de los pocos disparos del combinado nacional de la primera mitad. Los austriacos apenas lograron acerca al área de Santomé, por lo que hubo que esperar al segundo acto para ver goles.

El paso por vestuarios sentó muy bien a los españoles, que a los seis minutos lograban adelantarse en el marcador por medio de Carles Aleñá  (en la foto) desde los once metros. El gol le sentó mejor a los españoles, que buscaron con perseverancia el segundo. No obstante en una contra, Austria logró igualar en un disparo de Lovric, que desvió lo justo un defensa español para descolocar a Santomé. Seguidamente Amo remató con la espuela un saque de esquina, pero el balón se marchó rozando el larguero de la meta austriaca. No hubo tiempo para mucho más y los dos equipos acabaron dando por bueno el resultado.

Ficha técnica

ESPAÑA: Santomé; Morer, Amo, Alex, Cucurella; Aleñá, Olmo, Moya (Óscar Rodríguez, 73'), Ferni (Carles Pérez, 41'); Zalazar, Navarro (Fran Villalba, 66')

AUSTRIA: Ehmann; Sahanek, Ramadani (Oppong, 83'), Danso (Schmidt, 52'), Jakupovic (Basara, 78'), Filip, Omerovic, Wöber, Heilmann, Prirsch, Lovric

Goles: 1-0 (46’) Carles Aleña (pen.); 1-1  (62’) Lovric.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (DEN), Rejdi Avdo (ALB), Nuno Pereira (POR)

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *