Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Noticias genericas Regional Preferente Gº I / Espectáculo de goles y buen fútbol para iniciar la Fiesta del Fútbol
Hidrosalud 2016 690×90

Espectáculo de goles y buen fútbol para iniciar la Fiesta del Fútbol

Torneo Fiesta del Fútbol Regional (Semifinal).- Grupo I, 3; Grupo III, 2
 
Gran forma de arrancar la Fiesta del Fútbol Regional. Tras una primera mitad en la que el Grupo III fue mejor pero no aprovechó sus oportunidades, un vendaval del Grupo I en la segunda pase puso el partido 3-0 en el 67’. Sin embargo, el Grupo III puso emoción marcando dos goles consecutivos. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: José Duato

 
Los primeros quince minutos de partido fueron muy intensos, con el Grupo III mejor asentados sobre el terreno de juego, aunque la primera ocasión fue para los anfitriones en el 2’, en una falta lateral que sacó muy cerrada Xisco Nadal, quien sin lugar a dudas fue el futbolista que mayor peligro creó en acciones a balón parado. A partir de ahí, los de Juan Carlos Signes disfrutaron de su mejor momento del duelo y gozaron de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, como en el minuto 8, cuando una buena combinación entre Adrián Salom y Cristian Panucci terminó con un tiro del ariete del Dénia que neutralizó la zaga. Un minuto después, Carlos Ribes habilitó a Cristian Rico, quien realizó un tiro raso que Pablo Gasulla detuvo con mucho acierto. En el 11’ Adrián Salom lanzó una falta directa por encima del travesaño, a lo que respondió por el Grupo I Xisco Nadal con un disparo lejano que se marchó fuera. En el minuto 15 Panucci ejecutó un libre indirecto que la barrera envió a un saque de esquina que Carlos Ribes lo lanzó raso hacia la posición de su compañero de equipo Cristian Panucci, pero su tiro se marchó fuera. 
 
A partir de ese momento se han nivelado las fuerzas y las ocasiones han sido más intermitentes, produciéndose en el 25’ la siguiente llegada interesante en una falta ensayada lanzada por Xisco Nadal sobre Pitu, quien puso un centro perfecto desde la izquierda aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Ya en el 31’, Xisco Nadal probó suerte para el grupo primero en una falta que envió fuera, mientras que tres minutos después el Grupo III tuvo una clara oportunidad para adelantarse en una contra en la que Panucci habilitó a Adrián Salom y el extremo del Tavernes, tras regatear a tres contarios, se plantó ante Pablo Gasulla, pero el meta del Benicarló le ganó en el mano a mano. La última de la primera mitad también fue muy clara y de nuevo para los ‘amarillos’, cuando Aldo puso un gran centro desde la izquierda que fue rematado por Cristian Rico pero de nuevo el arquero del Benicarló impidió el primer tanto de la tarde.
 
El comienzo de la segunda mitad fue otra historia, ya que en poco más de veinte minutos el combinado anfitrión se puso por delante en el marcador con tres goles. En el 50’, sacaron rápidamente una falta hacia la posición de Lorite, quien se internó por la izquierda y superó a Dani Vaello anotando el 1-0. En el minuto 62’, Xisco Nadal deleitó a los presentes con un sombrero a un futbolista rival para pasársela a Lorite y que éste realizase un espectacular centro hacia el segundo palo que Albert envió al fondo de la red. Siguió el vendaval del Grupo I y en el minuto 66 Lorite se plantó ante Dani Vaello tras un desajuste defensivo y el portero del Pego se vio obligado a derribarle fuera del área para evitar el tercero, tanto que llegó justo después, ya que tras la espectacular falta lanzada por Xisco Nadal hacia la escuadra, a la que respondió Dani Vaello con la parada de la tarde, en el siguiente córner se produjo un rechace que Lorite lo aprovechó para poner el 3-0. 
 
Parecía que la semifinal estaba sentenciada, sin embargo, el Grupo III reaccionó y en un intervalo de cuatro minutos se metió en el partido. Primero, en el 72’, marcó Javi un auténtico golazo de falta directa que se coló por la mismísima escuadra, mientras que en el 76’ Corbalán peleó un balón con el portero Olmo González fuera del área, escorado en el lateral derecho del ataque, y asistió para que Adrián Salom marcase a portería vacía. Todavía quedaba tiempo por delante y los ‘amarillos’ se volcaron contra los morados en busca de completar la machada, pero el Grupo I, dirigido por Juanjo Edo, se mantuvo férreo en defensa y apenas concedió ocasiones.
 
Ficha técnica:
 
Grupo I: Pablo Gasulla (Olmo González, 46’); Jorge Pérez (Óscar Seba, 46’), Marcos, Eddy, Rocky (José Ginés, 73’); Pitu (Adrián González, 62’), Héctor Mohedo (Fone, 11’), Troncho, Albert (Raúl Palmer, 62’); Lorite y Xisco Nadal (Pibe, 73’).
 
Grupo III: Maxi (Dani Vaello, 46’); Carlos Ribes (Micher, 57’), Ferran Pastor, Carles Vidal (Aarón, 46’), Aldo (Corbalán, 46’); Adrià Ramis (Ferran Molina, 46’), Javi; Paco, Cristian Rico (Octavio, 46’), Adrián Salom; y Cristian Panucci (José Martí, 62’).
 
Goles: 1-0 Lorite (50’); 2-0 Albert (62’); 3-0 Lorite (67’); 3-1 Javi (72’); 3-2 Adrián Salom (76’).
 
Árbitro: Ponce Guillén, Alberto; asistido en las bandas por Soriano Lostado, Javier y Montoya Gómez, Juan Carlos. Amonestó por el Grupo I a Lorite (80’) y Troncho (90’); y por el Grupo III a Ferran Molina (53’) y Dani Vaello (66’).
 
Incidencias: En el Grupo I finalmente ha podido participar Alan, del Albuixech, y ha entrado en la convocatoria Adrián González, del Segorbe.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26872984406_2a929d331a_o

Previa PGºI: Todos piensan en no dejar para la última jornada lo que ya pueden definir

Grupo I de Preferente.- Jornada 33. Penúltima jornada en una categoría en la que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *