Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Esperanzador arranque del Elche en Liga
Hidrosalud 2016 690×90

Esperanzador arranque del Elche en Liga

El Elche está firmando el mejor arranque en Liga desde su regreso a División de Honor. Colíder e invicto tras tres jornadas disputadas, está capacitado para hacer grandes cosas esta temporada. El capitán Ramón Bernad  nos habla del buen momento que vive el equipo.

Los tres puntos cosechados el sábado ante el Cartagena FC (3-1) verifican el gran inicio liguero del Elche CF. El mejor desde su regreso a División de Honor en la temporada 2012-2013. El equipo ha conseguido un pleno de victorias tras tres jornadas disputadas, por lo que tiene el honor de ser uno de los colíderes de la categoría, con los mismos puntos que Atlético Madrileño y Huracán Valencia. Una situación de los más sorprendente, si se tiene en cuenta los problemas que tuvo la entidad a la hora de confeccionar la plantilla durante los meses de verano.

“La verdad es que hemos tenido un inicio liguero bastante bueno. Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y con mucha ilusión para afrontar esta temporada. En esta liga no hay ningún partido fácil, todos los equipos están muy igualados y debemos jugar cada fin de semana al máximo nivel y dar lo mejor de nosotros si queremos seguir en esta línea”, son palabras del capitán ilicitano, Ramón Bernad, que considera que esta situación es la prolongación de las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada. “Sabíamos que empezar bien la Liga era muy importante para que el equipo cogiera confianza. Y pese a que tuvimos algún problema para completar la plantilla al salpicarnos los problemas del primer equipo, hemos trabajado muy bien en pretemporada y eso está dando sus frutos en las primeras jornadas”.

Ramón tiene claro que aunque Elche, Huracán y Atlético Madrileño cuenten a día de hoy con todos los puntos posibles en el casillero, es pronto para sacar conclusiones sobre si la competición será más igualada que en otros años o no. “La Liga solo acaba de empezar. El paso de las jornadas y la clasificación marcara los objetivos de cada equipo. Esto es muy largo, por lo que puede pasar de todo”.

Los números sorprenden, pero no más que la entrega y el compromiso de cada uno de los futbolistas que forman el Elche CF. Una señal que demuestra que este año hay ganas de hacer cosas aunque en el vestuario no existe ni un ápice de euforia, “está tranquilo, con los pies en el suelo. Nos llevamos todos muy bien, estamos satisfechos por el buen inicio liguero pero sabiendo que aún no hemos hecho nada. Esto solo acaba de empezar y hay que seguir trabajando y mejorando día a día”. Y en esa progresiva mejora también existirá un nivel de exigencia mayor “con el paso de las jornadas el nivel de exigencia debe ir a más. Los equipos se conocerán más unos a otros y será más complicado sacar buenos resultados. Esto es una carrera de fondo y cada día hay que exigirse más para jugar en una liga como División de Honor”.

Acerca de los encuentros disputados hasta la fecha, Ramón confiesa que todos han sido importantes para crecer como grupo y ganar confianza, “el partido del UCAM fue clave porque era el primero de liga y queríamos empezar con buen pie, pero me quedo con el encuentro del Roda. Fue muy disputado, donde supimos sufrir y trabajamos al máximo para traernos los tres puntos a Elche”.

Para finalizar el Elche CF intentará cosechar su cuarto triunfo este sábado (16 horas) ante el CF Torre Levante, que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos y cierra la clasificación del Grupo VII de División de Honor. Ramón intuye que será “un partido muy complicado, ellos saldrán con muchísimas ganas de conseguir sus primeros puntos de la temporada. Si queremos sacar algo positivo, tendremos que ganárnoslo”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *