Inicio / Destacados / Ester García: “Es un placer y un orgullo ser la capitana del SPA B”
Punto Penalti socio 690×90
spa

Ester García: “Es un placer y un orgullo ser la capitana del SPA B”

En el CF Sp. Plaza Argel Alicante B saben que repetir o superar la magnífica temporada anterior es muy difícil, pero el equipo amarillo ya está instalado en el grupo cabecero de la tabla y no renuncia a nada. Hablamos con la capitana Ester García (en la foto, al medio), que repasa su trayectoria en el fútbol y valora las posibilidades de un equipo alicantino en el que cumple ya su novena campaña. Foto: SPA B.

Los inicios en el fútbol de Ester García Ruiz de AlarcónEster en el campo- (27-10-1995, Novelda) se situaron en la escuela de Novelda, el club se llamaba Noveldense CF. “Tenía 7 años y todo fue por probar un deporte diferente a los que ya practicaba; después de varios años y sabiendo que el fútbol ya era algo más que un deporte para mí, llegó la hora de despedirse de los chicos, mis compañeros de siempre y con los que todo había empezado, porque a partir de los 12 años las chicas ya no pueden jugar con chicos”, recordó Ester a Golsmedia sobre sus comienzos en este mundillo balompédico.

Todo fue más fácil gracias a mi entrenador, que en todo momento estuvo pendiente de que tuviera una salida; de ese modo llegué al SPA, aunque en aquel momento era Hércules Femenino, participé en un campus de verano y al finalizarlo me ofrecieron la opción de probar y poder seguir jugando al fútbol, y la respuesta estuvo clara desde el primer momento, y ahora después de 9 años aquí seguimos”, afirma la jugadora de Novelda, que empezó desenvolviéndose en el terreno de juego como delantera, “pero poco a poco he ido encontrando mi sitio en el centro del campo o de central”.

Así pues, esta temporada va a hacer ya 9 años desde que Ester llegó al SPA, “y todo el tiempo aquí vivido ha sido el mejor, he vivido experiencias únicas e inolvidables gracias al fútbol y a este club y le estoy muy agradecida”, asegura con orgullo la futbolista alicantina, que es capitana del equipo amarillo, una responsabilidad que juzga de esta manera: “Desde mi punto de vista la capitanía de un equipo no es solo llevar el brazalete en los partidos, es mucho más que eso; es responsabilidad, es liderazgo, es compañerismo, es un papel muy importante dentro de un equipo y para mí es un placer y un orgullo ser la capitana de este grupo”.

Puestos a valorar la temporada en curso que viene realizando el filial de Liga Autonómica del CF Sporting Plaza Argel Alicante, siendo inevitable la comparación con la exitosa campaña anterior, Ester manifestó a este respecto: “Desde el principio hemos sido conscientes de que la temporada pasada fue muy buena y que superarla es muy difícil, pero nos marcamos objetivos partido a partido, para así conseguir los mejores resultados y poder optar a un posible ascenso”.

Y para ello la jugadora noveldense del SPA B explica que el equipoes muy nuevo, hay muchas caras nuevas, pero somos un equipo joven y muy ambicioso, de jugadoras con calidad y muy trabajadoras, con muchas ganas de sorprender y con dos entrenadores al frente que lo dan todo por nosotras”. Así pues, es la capitana de un equipo que ocupa la quinta posición en la tabla de Liga Autonómica con 23 puntos (7V-2E-3D), encontrándose a tan sólo dos unidades del líder en una trepidante y poblada pugna por el ascenso.

Empezaron el 2017 con un empate (1-1 frente al Històrics de València) y ahora tratarán de volver a la senda del triunfo en un llamativo partido en el cual se enfrentarán el domingo a las 9:30 horas a su máximo perseguidor en la clasificación, un Discóbolo-La Torre que es sexto y que cuenta con tres puntos menos. Este partido se diputará en el Campo Municipal Divina Pastora.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

motos ok

MOTOCICLISME | Héctor Garzó es converteix en el sisé valencià al mundial

Héctor Garzó va nàixer a Paterna ara fa 19 anys. Als 8, els seus pares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *