Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Excelente debut del Valencia en la Champions Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90

Excelente debut del Valencia en la Champions Juvenil

Fase de grupos UEFA Youth League.- Valencia CF, 2; FC Zenit, 0

Debut con nota del Valencia en la UEFA Youth League, al imponerse con claridad al Zenit de San Petersburgo por 2 a 0, con goles de Carlos Soler y Rafa Mir.

El himno de la Champions League sonó, por primera vez en la historia, en el Antonio Puchades, que presentó una entrada excelente para ver el debut de los valencianistas en la competición. Los futbolistas de Miguel Ángel Angulo fueron netamente superiores a un rival del que se esperaba mucho más y que solamente dispuso una ocasión clara de gol en los noventa minutos de juego.

El Valencia presentó un once de gala. Antonio Sivera, Fran Villalba, Sito y Carlos Soler dejaron por unas horas el Valencia Mestalla para reforzar la escuadra europea; sumados a la defensa que ganó el derbi y un ataque explosivo liderado por un Rafa Mir en estado de gracia (marcó dos goles ante el Levante y el segundo ante el Zenit), el triunfo era previsible.

Sin embargo, los primeros minutos fueron de tanteo, con mayor dominio del Valencia, sin que este desembocara en ocasiones claras de gol. A la media hora Carlos Soler botó una falta muy escorada, a escasos centímetros del córner y con un excelso golpeo, el balón acabó encontrando el único espacio que existía para acabar en el fondo de las mallas. De ese modo, Soler se convierte en el autor del primer gol del Valencia CF en esta competición. El tanto le sirvió al equipo para quitarse la presión y antes del descanso, Toni Martínez tras una buena asistencia de Álvaro, puso contra las cuerdas al meta del Zenit, que despejó con el pie el mano a mano.

La segunda mitad arrancó con la única acción con peligro del Zenit, Suanov puso a prueba a Antonio Sivera que tuvo que lucirse para evitar el empate. A partir de ahí el duelo solo tuvo un color. Rafa Mir se la jugó tras una buena acción individual, pero erró en la ejecución. De nuevo con Mir como protagonista, al iniciar el contragolpe acabó cediendo a Fran Villalba que malgastó una buena ocasión. Un minuto después la tenía Fran Navarro que se enredó entre tanto rival y no encontró el hueco para atinar con el gol. El que si lo encontró fue Rafa Mir, con un mísil desde la esquina del área que sorprendió a Rudakov. El encuentro pudo finalizar con un gol más, pero Fran Navarro acabó estrellando un balón en el palo.

Ficha técnica

Valencia CF: Antonio Sivera, David Ruiz, Adrián Crespo (Ximo Reig, 80’), Mariano, Javi Jiménez, Carlos Soler, Rafa Mir, Álvaro Gómez, Toni Martínez (Fran Navarro, 65’), Fran Villalba y Sito (Ismael, 52’).

FC Zenit: Rudakov, Kotov, Nazimov, Vodyannikov (Krugovoi, 65’), Kirillov (Denisov, 58’), Maykov, Andreev, Nikitin, Ivanov, Shalimov (Bugriev, 72’) y Suanov.

Goles: 1-0 (30’) Carlos Soler; 2-0 (75’) Rafa Mir.

Árbitro: Alain Durieux. Amonestó al local Adrián Crespo; y al visitante Nikitin.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *