Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Excelente papel de la Valenciana Sub-18 en el arranque del Campeonato de España
Hidrosalud 2016 690×90

Excelente papel de la Valenciana Sub-18 en el arranque del Campeonato de España

Sobresaliente actuación de la Selección Valenciana Juvenil en la Primera Fase de los Campeonatos de España. Los futbolistas de José Gimeno obtuvieron los seis puntos en juego y ya esperan con ganas la siguiente fase del torneo en la que ejercerán como anfitriones.

La selección juvenil de la Comunidad Valenciana ofreció muy buenas sensaciones en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputada esta semana en Murcia. Los jugadores valencianos vencieron con autoridad sus dos partidos y sus aspiraciones de clasificarse para la Fase Final se mantienen intactas. No obstante, primero deberán afrontan una nueva ronda en la que ejercerá como anfitriones, ante Cataluña y Extremadura.

La Sub-18 demostró tener un equipo muy completo, con gran personalidad y mucha madurez, pese a la juventud de la plantilla. Visto lo visto en el Municipal José Barnés de Murcia, está más capacitado para ser garantía de éxito. Su estreno ante Canarias fue un claro ejemplo de lo citado anteriormente. Y es que, el gol de Edu obligó a los valencianos a remontar el partido. Una tarea para nada complicada cuando cuentas en tu equipo con futbolistas de la talla de Pepelu y Manu Morlanes, que pese a ser juveniles de segundo año, están jugando en Segunda B y Tercera, respectivamente. O con el fino olfato goleador de Dani Villa, máximo artillero del Grupo VII de División de Honor, y Fran Navarro, el delantero internacional del Valencia CF. Ambos fueron los artífices del triunfo ante los canarios: doblete del valencianista y uno del amarillo.

Un día después, sin apenas tiempo de descanso, disputaron el encuentro más duro. El combinado de la Región de Murcia fue un rival duro y tosco, pero ante el que la defensa brilló como nunca. Mariano y Joan Salvà ejercieron como pilares básicos de un muro defensivo inquebrantable. El portero murciano, Juanma Conesa no tuvo que intervenir en los ochenta minutos de encuentro. Decidió un solitario gol de Dani Villa, que acabó esta primera fase con dos goles, los mismos que su compañero en la valenciana, Fran Navarro.  

En esta primera fase, el seleccionador Jose Gimeno utilizó a los 18 jugadores convocados, aunque solamente Mariano Konyck (Valencia CF), Joan Salvà y Manu Morlanes (Villarreal CF) disputaron todos los minutos. En la portería debutó Emilio ante Canarias, y Juanma defendió los colores autonómicos ante Murcia.

La selección de la Comunidad Valenciana junto a los combinados de Andalucía, Galicia, Madrid y Melilla han sido las únicas en obtener los seis puntos en juego y encaran la segunda fase con enorme ambición. En el caso de los valencianos, lo harán ejerciendo como anfitriones (en unas semanas se conocerá la sede) ante Catalunya, que en esta primera fase ganó a Castilla y León (7-1) y perdió ante Madrid (5-0) y Extremadura, que se quedó sin puntuar tras perder ante Melilla (0-1) y Cantabria (2-0).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

ffcvfemalginet2

Las Sub-16 y Sub-18 femeninas se vuelven a reunir tras no poder hacerlo en la anterior cita

No pudo llevarse a cabo el entrenamiento programado para el 29 de noviembre debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *