Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Exitosa participación de Cintia Montagut y Paula Sancho con la Sub-17
Hidrosalud 2016 690×90

Exitosa participación de Cintia Montagut y Paula Sancho con la Sub-17

La Selección Española Sub-17 femenina se proclamó campeona de Europa en la Fase Final del Europeo disputado en Islandia y lo hizo con dos jugadoras valencianas que han sido entrevistadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

 
Gran papel el realizado por el combinado nacional femenino en Islandia con la presencia de dos jugadoras valencianas, concretamente del Valencia Féminas CF. De la mano del técnico Pedro López, España venció 5-2 a Suiza para conseguir otro éxito para el fútbol femenino, hecho que permite también al fútbol valenciano estar de enhorabuena gracias a la participación de Cintia Montagut y Paula Sancho en esta destacada gesta.
 
Ambas han atendido a la prensa de la FFCV para compartir su inmensa alegría, contar sus vivencias y hablar del fútbol femenino:
 
1.- Después de una larga temporada, no hay mejor manera que terminarla siendo Campeonas de Europa, ¿qué se siente después de este éxito?
C.M.: Si bueno, ha sido una temporada muy intensa donde en nuestro club, el Valencia Féminas C.F., se han conseguido cosas históricas y terminar siendo Campeonas de Europa, es algo inexplicable. No se puede pedir más al fútbol, la verdad. 
P.S.: Si, la verdad es que no podíamos acabar la temporada de mejor manera, estamos muy contentas de haber conseguido este objetivo.
 
2.- Representáis a la FFCV y a los clubes valencianos, ¿Qué responsabilidad más grande, no?
C.M.: Bueno, una vez te pones la camiseta de tu país, la de tu comunidad o la de tu propio club, ya llevas en el pecho un escudo que tienes que defender y sobretodo respetar. Siempre intentas hacerlo de la mejor manera posible, pero claro que es todo un orgullo poder representar a tu comunidad.
P.S.: Bueno, si lo miras así, sí que parece que tengamos mucha responsabilidad, pero hacemos lo que más nos gusta, nada que no hayamos hecho antes y si podemos representar a nuestra tierra mucho mejor.
 
3.- Supongo que para cualquier jugadora española, conseguir este éxito con la selección nacional es lo máximo, ¿Es así?
C.M.: Ser campeonas de Europa es algo increíble y creo que a cualquier jugadora le encantaría vivirlo, por lo menos para mí ha sido algo único.
P.S.: La verdad que conseguir esto es algo muy grande, es lo máximo después de un Mundial. Nunca me hubiera imaginado hace unos años que lo llegaría a conseguir. Es todo un sueño hecho realidad.
 
4.- Este título pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en España y en nuestra comunidad, ¿Orgullosas de poder jugar al deporte que más os gusta?
C.M.: El fútbol femenino cada año se da a conocer un poquito más, aunque queda mucho trabajo por hacer aún.
P.S.: La verdad que el fútbol femenino en nuestro país atraviesa un gran momento y es algo que hay que valorar positivamente. Estamos muy orgullosas de haber llegado hasta aquí haciendo lo que más nos gusta, pero queremos más y no nos conformamos.
 
5.- Por último, indicar que habéis conseguido ser campeonas de Europa en la Sub-17, el primer escalón en las selecciones nacionales.  Supongo que con ganas de seguir creciendo y consiguiendo más cosas, ¿Cómo veis el futuro?
C.M.: Digamos que nosotras estamos en pleno crecimiento deportivo, pero con muchísimas ganas de seguir mejorando y poder llegar a la Absoluta, que es el nivel más alto en el cual puedes representar a tu país. El futuro lo veo bonito y con muchas ganas jeje, pero sabiendo que por detrás, cada vez vienen pisando más fuerte y eso es un plus para seguir trabajando más día a día.
P.S.: Como bien dices es el primer escalón y trabajaremos para conseguir más. Aún no hemos hecho nada y nos queda mucho trabajo por delante para seguir creciendo como futbolistas y sobretodo como personas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *