Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Farinós se incorpora al staff de la Selección Valenciana
Hidrosalud 2016 690×90

Farinós se incorpora al staff de la Selección Valenciana

La junta directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha ratificado a los seleccionadores autonómicos en las distintas categorías y la incorporación del mítico ex-jugador Francisco Javier Farinós al Departamento de Selecciones de Fútbol.

Francisco Javier Farinós, ex futbolista conocido por su pasado en equipos como el Valencia, Inter de Milán, Villarreal, Mallorca, Hércules y Levante, ha sido incorporado al Departamento de Selecciones Autonómicas de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Farinós aportará su experiencia como futbolista, uno de los máximos representantes del fútbol valenciano, no en vano ha defendido los intereses de cuatro clubes valencianos dejando un buen recuerdo en todos ellos. Además fue un fijo en los envites internacionales que disputaba la selección valenciana con jugadores profesionales valencianos. De hecho, fue capitán de la selección valenciana y estuvo presente en el primer encuentro de esta selección en la era moderna. Fue en Mestalla, en el año 2001 ante Lituania, marcando él un triplete, y erigiéndose como la figura de un partido que finalizó 4-1. Además, cabe recordar que el “Fari” fue uno de los protagonistas en la Gala de los Premios Golsmedia 2014, en la que recibió el Premio Honorífico reconociendo su trayectoria. 

Además, la Junta Directiva que preside Vicente Muñoz ratificó en la tarde de ayer, entre otros temas, los nombramientos de los Seleccionadores Autonómicos en categorías Juvenil, Cadete y Alevín, así como para la Selección de la Copa de Regiones UEFA que se disputa en la presente campaña 2015/16, e igualmente las Femeninas. 

El Coordinador de Selecciones de Fútbol, Juanjo Alfonso, ha confirmado oficialmente que José Antonio Gimeno seguirá al frente del combinado Sub-18, mientras que Migue 'Taja' volverá a la órbita de la FFCV para encargarse de dirigir a los Sub-16 y Sub-12; por lo que respecta a la Copa de Regiones UEFA, Frank Castelló será el Seleccionador que entrene a los amateur. Prosiguen su labor al frente de las Selecciones femeninas José Andrés Menchero y Santiago Triguero.

En cuanto al listado de convocados para la Selección Amateur, todavía no es oficial, pero varios equipos como Orihuela, Jove Español, At. Saguntino o Torre Levante, ya han manifestado su satisfacción en las redes sociales, por contar en sus filas con jugadores convocados por Frank Castelló. Los futbolistas deberán desplazarse el próximo martes día 8 de septiembre al campo Miguel Monleón de Picassent, para disfrutar de una jornada de convivencia y entrenamientos, previa a discernir los futbolsitas que participarán en la X Copa de las Regiones UEFA. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvsub12alicante

Confirmada la convocatoria de la Sub-12 que se llevará a cabo en Castellón

Después de entrenar los Alevines en las provincias de Valencia y Alicante, ahora le llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *