Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Faus rescató un punto ante un Acero que perdonó
Hidrosalud 2016 690×90

Faus rescató un punto ante un Acero que perdonó

Jornada 7.- CD Acero, 1; Paterna CF, 1

Buen primer tiempo de un Acero que se fue al descanso por delante en el marcador con el gol de Seral. Pero los porteños no supieron cerrar el partido y lo aprovechó un paciente Paterna por mediación de Faus (en la foto de archivo), en uno de sus escasos acercamientos al área de Álex. Xavi Barrachina

El partido arrancó muy parejo, con intentonas de ambos conjuntos por acercarse a la meta contraria, aunque sin peligro claro. Fue a partir del cuarto de hora cuando el Acero comenzó a hacerse con el mando del partido y a crear ocasiones de gol, sobre todo saliendo muy rápido desde su campo. En el ’15 rápido contragolpe acerista que culminó el lateral derecho Peke cambiado de banda en esta jugada, pero que cruzó demasiado el disparo. Cinco minutos más tarde la tendría Seral, a quien se le quedó el balón trabajo entre las piernas cuando estaba en el límite del área pequeña dispuesto a disparar, pero le dio tiempo a la defensa a sacar el balón in extremis, evitando un gol cantado. El conjunto que dirige Dani García iba ganando terreno y confianza ante un Paterna incapaz de terminar con peligro sus jugadas. Peralta, a la media hora de juego, empalmó demasiado alto desde el vértice del área. Acto seguido, la parroquia local pidió enérgicamente un penalti sobre el mismo Peralta, pero el colegiado no lo entendió así por entender que simuló la caída, mostrándole la consiguiente cartulina amarilla ante el enfado monumental de la afición del Fornás. En el ’38 buenísimo pase en profundidad de Camarasa, defensa central reconvertido en los últimos partidos en mediocentro, hacia Peralta, que eleva demasiado el esférico ante la salida de Moreno. Las estaba teniendo más y mejores el Acero, pero le estaba faltando el acierto necesario para ponerse por delante en el marcador. El premio llegó a falta de tres minutos para el descanso. De nuevo jugadón de Camarasa, que se interna en el área por la izquierda, yéndose de su par y le deja en bandeja el balón a Seral, que sólo tiene que fusilar a Moreno para hacer el 1-0.

Los de Dani García tenían lo más difícil hecho, encarrilar el partido. Se trataba de nadar y guardar la ropa, como se suele decir, esperando el momento para asegurar el resultado. El Paterna era quien tenía que arriesgar. Fabassou disparó cruzado en el ’55 pero el balón salió rozando el palo derecho de Moreno. Luis Navarro, que veía que su equipo no lograba llegar arriba con peligro, arriesgó con un doble cambio, dando entrada a Kay y Abarca, en busca de mayor profundidad. En el ’65 buen contragolpe gualdinegro en el que Faus se planta sólo ante Álex, que le gana la partida desviando su disparo. En otro arreón de los del Gerardo Salvador, Faus se interna por la derecha, pero su pase de la muerte lo saca a córner la zaga local cuando Abarca se disponía a rematar a gol. El Acero decayó un tanto en su empuje, se le iba acabando la gasolina. Y a punto estuvo de sentenciar Joselu, pero el colegiado anuló el gol por presunto fuera de juego. Después lo pudo hacer Peralta, pero su disparo mordido lo envió Moreno a córner. Y como quien perdona lo suele pagar llegó el empate a uno. Corría el minuto 83 cuando Gaby Fernández puso un balón medido desde la izquierda para que Faus, entrando desde atrás al segundo palo, solo tuviera que empujar. Álex llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el empate gualdinegro. Sacó fuerzas de donde pudo el Acero, pero ya no logró llegar con peligro a la meta de Moreno, terminando el partido en tablas.

Al final reparto de puntos en un partido en el que el Acero fue mejor en el primer tiempo sobre todo, que fue cuando tuvo sus mejores oportunidades para dejar sentenciado el encuentro. El Paterna fue paciente y esperó su oportunidad, que le sirve para llevarse un punto hacia el Gerardo Salvador. El próximo compromiso del Acero, que no logra abrir hueco con los puestos de abajo, viajará a Sedaví para enfrentarse a un Recambios Colón que está cuajando un sensacional inicio de temporada. El Paterna seguirá en el ecuador de la tabla, esperando la visita del líder Ontinyent.

Ficha técnica:

CD Acero: Álex, Peke, Josevi (Sanfeliu, 86’), Camarasa, Joselu, Baixauli, Fabassou (Mata, 68’), Font de Mora, Seral, Ernest y Peralta (Carrasco, 84’).

Paterna CF: Moreno, Nacho (Gil, 46’), Fran, Selu, Fernando, Amarilla, Higón (Kay, 63’), Guille (Abarca, 63’), Faus, Gaby Fernández y Castillejo.

Goles: 1-0 Min. 43: Seral; 1-1 Min. 83: Faus.

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, auxiliado en las bandas por Miguel Carbonell Leal y Néstor Ribes Barrera. Amonestó a los locales Peralta y Joselu. Expulsó al entrenador local Dani García.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *