Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Ferrán Ferri mantiene con vida al Valencia
Hidrosalud 2016 690×90

Ferrán Ferri mantiene con vida al Valencia

Aunque fue Javi Zarzo el autor del gol del triunfo ante la UD Las Palmas, en la ida de cuartos de la Copa del Rey, el que mantiene con vida al Valencia CF en la eliminatoria es el portero Ferrán Ferri.

Ferrán Ferri estrenó titularidad en la Copa del Rey Juvenil, el pasado domingo, en el encuentro de ida de cuartos de final ante la UD Las Palmas. La ausencia de Antonio Sivera, que se encontraba disputando la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19, en el que por cierto estará el combinado nacional, le permitió regresar a la portería y lo hizo ofreciendo un recital de su enorme calidad.

El encuentro contra el equipo insular tuvo dos partes muy diferentes. La primera con claro dominio local y la segunda, aunque el Valencia no le perdió la cara, pudo haber finalizado de manera trágica de no ser por las buenas intervenciones de Ferri. Y es que Las Palmas, se encontró muy cómodo tras su paso por los vestuarios y puso en serios aprietos, no solo a la defensa local, que se mantuvo firme, aunque en ocasiones desbordada por la velocidad en el juego por bandas del rival, sino también al portero, que hizo paradas que pueden valer el billete a cuartos.

Kirian en varias ocasiones, Malick y Jesús enloquecieron porque no supieron cómo batir a Ferri, el que sí supo hacerlo, aunque en este caso a Jairo fue Javi Zarzo, que con un zurdazo adelantó al Valencia y le dio el triunfo, aprovechando una de las pocas ocasiones claras que tuvo el equipo durante los noventa minutos. Entre el de Alberic y el de Benaguasil obraron una renta positiva aunque corta pero con la que el equipo viaja hasta Las Palmas ilusionado de llegar a semifinales, algo que hace muchas temporadas que no sucede en el seno blanquinegro.

La portería es cosa de Antonio y Ferri

La portería en el Valencia ha sido durante toda la temporada cosa de dos. Antonio Sivera y Ferran Ferri han ido alternándose bajo palos. Las estadísticas de ambos han sido muy similares. Sivera ha disputado 16 partidos, por 14 de Ferri. Con un promedio casi idéntico en lo que a goles se refiere. Mientras que en la Copa del Rey, la eliminatoria de octavos de final ante el RCD Espanyol la disputó Antonio, encajando tan solo un gol en la ida. Debido a su ausencia, por encontrarse con la Selección, el primer duelo de cuartos fue para Ferri y todo hace pensar que volverá a estar bajo palos en Las Palmas. No obstante, el técnico Rubén Baraja puede contar con ambos, puesto que Antonio volvió a ejercitarse con sus compañeros esta mañana con sus compañeros.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *