Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / Festín de goles y reparto de puntos en el derbi local entre At. d’Alginet y UD Alginet
Hidrosalud 2016 690×90

Festín de goles y reparto de puntos en el derbi local entre At. d’Alginet y UD Alginet

Jornada 32.- At. d’Alginet, 3; UD Alginet, 3

Juanjo, por una parte, y Caseta, por otra, se erigieron como principales líderes de su conjunto, después de marcar dos goles cada uno para sus respectivos equipos. El contraataque y el juego directo se convirtieron en las armas ofensivas más utilizadas y al final, tras un disputado duelo, ambos se tuvieron que conformar con un justo empate. Crónica y foto: Vicente Tafaner

El examen todavía está por aprobar tanto como para l’Atlétic como para la UD Alginet. En el derbi local entre dos equipos que juegan y entrenan a escasos metros de distancia, se vieron las caras dos estilos de juego totalmente diferente. El contraataque y el balón a la espalda contra el juego rápido y el toque preciso. La balanza pudo decantarse a favor de los bandos pero finalmente, el fútbol, esta vez, sí fue justo y ambos se llevaron un punto muy trabajado de un duelo muy discutido.

Durante los primeros 45 minutos, los encargados de mantener la posesión fueron los pupilos de David Sanchis, mientras que los locales esperaron bien ordenados atrás para tratar de salir rápidamente a la contra. Precisamente, gracias a la táctica empleada por los hoy blanquiazules llegó el primer y tempranero tanto del partido. Isma, después de recuperar el esférico en el centro del campo, le puso un pase en profundidad a Juanjo, que en la carrera, le ganó la partida a Isidro y se quedó solo ante Éric, al que acabó regateándose para terminar definiendo a placer. Tras el gol, la UD Alginet no se arrugó y siguió acercándose con peligro al área rival. Pomer erró varias ocasiones de las que no suele fallar y Camacho realizó un fuerte disparo desde la frontal en el que se acabó pidiendo manos. El muro de los de Ibáñez parecía desquiciar a sus adversarios hasta que en el 40’, Caseta sacó provecho de un despeje defectuoso para mandar el balón al fondo de las mallas y poner las tablas en el marcador. Con el empate, el juego se concentró en la zona media del campo, las imprecisiones se convirtieron en la tónica predominante y el luminoso no volvió a sufrir más variaciones antes de llegar al pitido que marcaba el descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios y a los tres minutos de la reanudación, Caseta volvió a aprovechar otro rechace para poner por delante a los suyos y firmar la remontada, después de un centro de Juárez donde la defensa no estuvo acertada al intentar sacar el balón. Con el 1-2, el sistema de juego de los dos equipos no varió, aunque los de La Forana dispusieron de un vendaval de oportunidades de las que no consiguieron encontrar premio. En su intento por intentar sentenciar el choque, descuidaron la zona defensiva y en el minuto 60, tras un disparo desde la frontal, Éric paró el chut pero dejó el esférico muerto para que Juanjo solo tuviera que empujarlo sin ningún tipo de oposición. Dos minutos más tarde, La Ermita enloqueció tras ver como sus futbolistas conseguían revertir la situación y ponerse, de nuevo, por delante, gracias a una contra perfectamente dibujada por los hombres de ataque en la que Josete, acabó mandando el balón a la escuadra. Tras el tanto, el Atlètic retrasó sus filas e incluso su técnico, trató de amarrar el resultado introduciendo varios jugadores frescos en el tendido verde. La UD tampoco cesó en su empeño y aunque Pomer, volvió a encontrarse otra vez con un gran Jordi bajo los palos, en el 77’, terminó ganándole la partida y logró volver a poner la igualada tras rematar con la testa un buen centro de Caseta.

Con el 3-3, el Alginet luchó por llevarse la victoria e incluso la grada cantó gol en un disparo de Carlos desde la frontal que pareció entrar dentro de la portería. También los locales pudieron ganar, de no ser por una contra clara que desaprovechó Josete en el último suspiro, pero finalmente no hubo tiempo para más y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Con este resultado, los hombres de David Ibáñez bajarán a la decimocuarta posición con 35 puntos tras la victoria del Algemesí en Sueca, mientras que sus hoy adversarios continuarán segundos con 62 unidades a la espera de lo que haga hoy el Recambios Colón ante el líder del Grupo III de Regional Preferente, la UD Canals. Próximas paradas: Recambios Colón y Massanassa, respectivamente.

Ficha técnica:

At. d’Alginet: Jordi, Yeray (Josete, 58’), Cristian, Jose (Paños, 67’), Víctor, Fran, Barea, Aguado  , Édgar (Kevin, 55’), Isma (Alberto, 79’), Juanjo.

UD Alginet: Éric, Camacho, Isidro, Nacho, Cases, Alfon (Sergio Marco, 76’), Caseta, Chicle, Juárez (Carlos, 67’), Roldán (Del Moral, 67’), Pomer.

Goles: 1-0 Juanjo (15’), 1-1 Caseta (40’), 1-2 Caseta (48’), 2-2 Juanjo (60’), 3-2 Josete (62’), 3-3 Pomer (77’).

Árbitro: Adrián Calabuig Llobregat. Amonestó por parte de los locales a Aguado, Víctor; así como a los visitantes Caseta.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *