Inicio / Comunidad Golsmedia / Fiebre vinotinto y Tiki-taka albiceleste en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Fiebre vinotinto y Tiki-taka albiceleste en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Hidrosalud 2016 690×90

La jornada del martes en el COTIF, el reconocido torneo estival de fútbol base que se celebra en l’Alcudia, nos deparó dos encuentros en la categoría sub-20 en los que Argentina y Venezuela presentaron sus credenciales a alzarse con el título de la presente edición.

Una supremacía sobre el terreno de juego que se traslada a las redes sociales, en las que los aficionados argentinos y, sobre todo, los medios de comunicación y seguidores de la “vinotinto” (como se conoce a la selección venezolana) han monopolizado la #ComunidadGolsmedia especial COTIF.

Abrió la jornada el Argentina-Qatar y desde Sudamérica llegaron menciones y tweets de ánimo y para la albiceleste.

Los sudamericanos fueron muy superiores y lo demostraron con dos grandes goles en los compases iniciales del partido cuyo resumen ya está colgado en la web de Goslmedia.

Vídeo-Resumen del Argentina – Qatar del COTIF Sub-20

El primero de los tantos obra de Conechny con un soberbio testarazo a la salida de un corner (min. 1:02 del resumen) y el segundo lo anotó Martínez a los 13 minutos tras un espectacular Tiki-taka de sus compañeros en banda izquierda (min. 1:20 del resumen). En el partido también pudimos ver un garrafal error a puerta vacía de la selección de Qatar (min. 6:30 del resumen) y la primera tangana con doble expulsión en los minutos finales del choque (min. 7:13 del resumen).

Entre los muchos países desde donde se sigue con atención todo lo que sucede en el COTIF está Inglaterra. Desde su capital, Londres, este periodista inglés nos mostraba la cabina desde locutaba este encuentro y anunciaba que a continuación tocaba el turno del US Soccer-Venezuela:

Y hablar de Venezuela en el COTIF es hablar de revolución, locura y fiebre en las redes sociales de este país con sus chicos de la sub-20. Medios de comunicación con miles de seguidores entrevistando al seleccionador, clubes profesionales destacando la presencia de algún jugador suyo en el 11 inicial, aficionados que ya tienen a su futbolista preferido…

Normal que como os contamos en el artículo de ayer, el COTIF sea trending topic en Venezuela… El Caso ES que la vinotinto venció por 2-0 gracias a los tantos de Heber Garcia (min 6:20 del resumen) y de Balza (min. 6:45 del resumen).

Vídeo-Resumen del US Soccer – Venezuela del COTIF Sub-20

En un partido que sirvió para ver también lo chulo que está el grafismo de las alineaciones de los partidos del COTIF:

En lo extradeportivo, el día de ayer en el COTIF nos dejó también un importante acto institucional, como fue la recepción en el Ayuntamiento de las delegaciones de las selecciones del Torneo sub-20 y cuyos testimonios, que pudimos escuchar gracias al video-resumen de Golsmedia, dejan clara la magnitud de este torneo en todo el mundo:

Vídeo-Resumen de la recepción de las selecciones de la XXXIII edición del COTIF

Por lo demás, el COTIF Promeses sigue a pleno rendimiento (aquí podéis ver cómo fue la jornada de ayer); aunque yo me quedo con la foto que compartió la Selección Base de su cena en familia en el estado de Els Arcs. ¡Esto también es COTIF en estado puro!:

Con el COTIF sub-20 y el COTIF Promeses en marcha, las siguientes en entrar em liza serán las chicas el próximo fin de semana y ya hay quien está calentando motores, entre ellos las béticas y, quien si no, las venezolanas:

¿Y para hoy? Pues nueva jornada con el plato fuerte del España-Mauritania a las 21:15.

Seguro que a ese partido está muy atento René Ramos, El hermano del futbolista Sergio Ramos, que ya siguió de cerca el debut de la rojita ante Bahrein:

Así que no lo dudéis y hoy, en un ratito, todos a l’Alcudia:

Mañana os contaremos más detalles y curiosidades de una nueva jornada del COTIF en la #ComunidadGoslmedia especial COTIF.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *