Inicio / Golsmedia Live! // + Más noticias haciendo click aquí / Participa / Comunidad Golsmedia / Firmas, fiesta y vuelta al mundo en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Firmas, fiesta y vuelta al mundo en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Hidrosalud 2016 690×90

¡Ahora sí que sí! La edición número 33 del COTIF, el torneo de fútbol base con más solera de nuestro territorio, que se disputa año tras año en l’Alcudia, echó a andar ayer domingo 24 de julio. Y lo hizo con un día cargado de emociones y actos espectaculares de los que Golsmedia fue testigo en primera persona y del que la #ComunidadGolsmedia se hizo eco en las redes sociales. A continuación va un breve repaso de todo lo que aconteció ayer por parte de los protagonistas, los seguidores y los amantes del fútbol base de todo el mundo.

El plato fuerte de la jornada fue la vistosa ceremonia inaugural celebrada en el Estadi dels Arcs. Un espectáculo de música y danza que encandiló a los cientos de aficionados congregados en las gradas y que dio paso al desfile de los más de 50 equipos que participarán en la presente edición. Pero como una imagen, o un vídeo, valen más que mil palabras, podéis comprobarlo en este espectacular resumen del evento. ¡Ambientazo!

Vídeo-Resumen de la Ceremonia Inaugural del COTIF 2016

Los que más aplausos se llevaron fueron los componentes de la selección española sub-20, una de las favoritas al título. Entre los componentes de la “rojita” encontramos a 5 representantes de la Comunitat Valenciana…

…que además se convirtieron en uno de los principales reclamos para el resto de equipos que buscaban una foto con los futuros cracks de nuestro fútbol.

Y es que quien más y quien menos quiso inmortalizar la gran experiencia que supone participar en un evento deportivo de tal magnitud. Unos lo hicieron sobre el césped de Els Arcs…

… y otros en las gradas del estadio:

Al igual que la mexicana, son muchas las cuentas oficiales de las selecciones participantes en el torneo sub-20 que están haciendo un seguimiento detallado de las evoluciones de sus jóvenes pupuilos en l’Alcudia. Un buen ejemplo de ello son las de Mauritania, la de Qatar o la de Argentina, que además del entrenamiento, se encargó de recordar a los millones de seguidores albicelestes, que ellos ya saben lo que es ganar el COTIF:

En lo puramente deportivo, ayer arrancó la competición con el Mexico-Costa Rica. Un partido que acabó 0-0 pero que tuvo muchos impactos en las redes sociales tanto de nuestro país como de cuentas sudamericanas:

Por la mañana el gran protagonista fue el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque que recibió el título de Presidente de Honor Vitalicio del COTIF en un multitudinario acto en el que recibió el calor y el reconocimiento de la gente congregada en la Casa de la cultura de l’Alcudia:

Vídeo-Resumen del homenaje a Vicente Del Bosque y la presentación del Libro de las Estrellas

El carisma y tirón mediático de Del Bosque se refleja no solo en las 2 horas que estuvo firmando autógrafos sino también en los tweets y fotografías que colgaron los miembros de la #ComunidadGolsmedia en las redes sociales, y no solo de aficionados españoles…

Sino también de profesionales venidos del otro lado del charco, entre ellos el ex entrenador de Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina, Matías Arnedo.

Y para acabar, cerramos esta primera #ComunidadGolsmedia especial COTIF con una de esas historias que demuestran que el fútbol puede ser una herramienta más de integración, solidaridad y unión. Estamos hablando de la participación de la selección del Sahara en categoría alevín que formará parte del COTIF Promesas, cuyos jóvenes integrantes, gracias al deporte y a la invitación del comité organizador, durante unos días dejarán de lado los problemas de la zona desfavorecida en la que viven y disfrutarán junto a otros niños de su edad de lo que más les gusta: jugar al fútbol. ¡Un 10 para ellos!

Durante la tarde de hoy ya se están disputando muchos partidos de este COTIF 2016, así que mañana volveremos con muchas más historias que nos deje nuestra #ComunidadGolsmedia en el COTIF.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *