Inicio / Destacados / Font de Mora: “El Alqueries femenino de esta temporada se muestra más hecho, más cohesionado”
Hidrosalud generic 690×90
alquer

Font de Mora: “El Alqueries femenino de esta temporada se muestra más hecho, más cohesionado”

El Alqueries CF Femenino es el líder del Grupo I de Primera Regional y único equipo de los dos grupos de la categoría que se mantiene invicto al acabar el año. A pesar de su más que privilegiada posición, el técnico del conjunto alqueriense, Rafa Font de Mora, se muestra completamente cauto. Foto: Alqueries CF.

El míster del Alqueries alude a una cuestión de “coincidencia, ya que queda mucha tela que cortar”, pero no cabe duda de que son muchas jornadas transcurridas, once en total y quedan solo dos de la primera vuelta, por lo que ese liderato firme les hace estarla verdad que muy contentos”, aseguró su entrenador.

Excepto el empate a cero ante el Drac Castellón a domicilio, los otros diez encuentros el Alqueries los saldó con victorias. “Lo hubiéramos firmado antes de empezar a ojos cerrados, pero hay que tener presente que esto es muy largo”. No obstante, uno de los secretos del éxito sobrevenido, tal como desvela Font de Mora, radica en que esta campaña el conjunto arlequinado estámás hecho, más cohesionado, lo que se refleja en la forma de competir, sobre todo fuera de casa, en una categoría donde hay que visitar campos difíciles”.

Un Alqueries que parece haber abierto brecha, junto a La Unión Femenina Manises, en la tabla de posiciones. No en balde, el líder presenta 31 puntos y el equipo manisense uno menos -30-, mientras que el tercero, el Alzira, tiene 21 puntos. En el partido entre alquerienses y maniseras, se impusieron las castellonenses por 3-1. Font de Mora se refiere con elogios a La Unión Femenina Manises, “un buen equipo y que trabaja fantásticamente”. De todos modos, el técnico del Alqueries no descarta en la lucha por estar arriba del todo a equipos como Alzira y El Rumbo, “que pincharon al principio de liga, pero que ante cualquier fallo nuestro van a estar ahí”.

“Hace dos años ganamos la liga pero tuvimos que renunciar”

Mantener el nivel” en el exigente calendario de competición que les queda por delante, a la vuelta del largo parón liguero, será el reto y el objetivo de un Alqueries que tiene los pies en el suelo pero que sueña con volver a conquistar el campeonato de Primera Regional como hace dos años, aunque saben de la dificultad que ello entraña. No obstante, Font de Mora se muestra confiado en mantener la opción de poder subir y el contar luego con el apoyo para poder jugar en una categoría tan bonita como la Liga Autonómica, un empujoncito económico que no tuvimos cuando hace dos años ganamos la liga pero tuvimos que renunciar”.

Salvo alguna duda por sobrecarga y una baja por tema laboral, las lesiones esta temporada están respetando al combinado alqueriense, que ha marcado 53 goles, que si bien se reparten bastante, el grueso de los tantos lo llevan Ainhoa y Zaira. Al margen de la faceta realizadora, el míster del Alqueries hizo hincapié en la “fortaleza atrás” que exhibe el equipo jornada a jornada, toda vez que son únicamente 5 los goles encajados, lo que habla muy bien del trabajo defensivo del bloque y de las dos porteras.

Tras casi un mes sin fútbol en Liga Autonómica Femenina, el equipo arlequinado no ha podido entrenar con normalidad en estas fechas pasadas y recientes, “no ha sido el esperado el planning de entrenamientos”, reconoce el entrenador, que espera que dicha circunstancia pueda “afectar a todos los equipos” y no solo al suyo. Este próximo sábado, a las 18.30 horas, el Alqueries rendirá visita al UE Alaquàs I Walter en las Instalaciones Municipales de ‘El Terç’. Objetivo, seguir ganando para mantenerse en lo más alto.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvcopacampeonesribarroja

Gran espectáculo para cerrar la temporada en el fútbol base de la provincia de Valencia

La jornada vespertina de ayer vivida en Riba-roja de Turia fue todo un éxito y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *