Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Fortaleza setabense ante el Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90

Fortaleza setabense ante el Valencia Mestalla

Jornada 4.- Valencia CF Mestalla, 0; CD Olímpic, 1
 
El bloque defensivo perfectamente planteado por Guillermo Fernández, con Mendoza y Pepín como estrellas, superó a la incansable ofensiva local. El tempranero gol de Javi Navarro fue decisivo. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila

 
Se inició este siempre vibrante duelo valenciano con un Olímpic muy incisivo por las bandas. Sobre todo Cifo, que estaba volviendo loco a Caballo. En una de esas, provocó un saque de esquina que significó el primer gol. Javi Navarro se levantó por encima de todos y anotó el 0-1 de cabeza. La ventaja visitante propició una mejora local, en cuanto a posesión, pero no se veía reflejada en ocasiones. Los de Guillermo Fernández decidieron juntarse y cerrarse atrás, con gran oficio, y buscar la referencia de un Javi Navarro que esta temporada puede dar muchas alegrías al conjunto setabense. Cerca del descanso, llegó la ocasión más clara de la primera mitad. Fue Fran Villalba el que, tras un rebote, recogió el esférico en área pequeña y disparó hasta dos veces. Pero tanto Pepín como Diego pudieron bloquear los disparos del joven valencianista. También Diego, en el último suspiro del primer acto, detuvo un disparo cercano de Cedric.
 
La segunda parte arrancó con un Valencia más dominador, que apabulló a los de Xàtiva con constantes ocasiones y creando peligro de forma insistente. Víctor Ruiz tuvo en el 51’ una gran opción de gol pero su pase de la muerte fue cortado por Sipo. El internacional por Guinea Ecuatorial, semifinalista de la Copa de África 2015, estaba muy activo tanto en defensa como ataque, provocando en muchas acciones la desesperación local. Algunas pérdidas en la salida de balón por parte de los visitantes, generó ilusión en los valencianistas. En el 60’, Cano se lució de nuevo, en una acción por la derecha, pero Cedric llegó forzado y no contactó con el balón. Dos remates por encima del larguero de Dani Ramírez y Fernando Cano casi levantan el Puchades, pero quedaron en nada. Mendoza y Pepín estaban achicando balones como podían, gran mérito de la zaga setabense. Curro Torres realizó cambios muy ofensivos, entre ellos la entrada del delantero juvenil Fran Navarro por un defensor, y eso propició todavía más ocasiones. En el 80’, Víctor Ruiz remachó de cabeza, a placer, pero se fue desviado por milímetros. Nacho Vidal se autoexpulsó en dos acciones seguidas merecedoras de amarilla. En el 94’, Diallo quiso emular a Zahibo en aquél gol contra Huracán, pero Diego detuvo el lejano remate francés. El marcador ya no se movió y se terminó, así, el esfuerzo local y el sufrimiento visitante.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla. Los de Curro Torres lo intentaron todo y gozaron de muchísimas ocasiones pero se impuso el oficio y la actitud defensiva de los de Guillermo Fernández. En el próximo encuentro el filial valencianista visitará el estadio del Cornellà. Por su parte, el CD Olímpic recibirá en La Murta a Huracán CF.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 0 – 1 Javi Navarro 9´.
 
Valencia CF Mestalla: Sivera; Akapo (Nacho Vidal 85’), Diallo, Ayala (Fran Navarro 74’), Caballo; Tropi, Carlos Soler (Dani Ramírez 63’); Víctor Ruiz, Fran Villalba, Fernando Cano; Cedric.
 
CD Olímpic: Diego; Alexis, Pepín, Mendoza, Sipo; Canadell (Berna 65’), Álex Vaquero (Rifaterra 81’); Dani Gómez, Cifo, Luismi Loro (Rulo 65’); Javi Navarro.
 
Árbitro: Josep Subirats Matamoros (Comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Akapo (66’), y expulsó a Nacho Vidal (87’, 90’) por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a Mendoza (3’), Vaquero (21’), Cifo (44’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor92

Limpiando telarañas

¡Por toda la escuadra! Rafeta del Olímpic, limpió las telarañas de la escuadra del Rayo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *