Inicio / Destacados / Fran Beltrán: “El Kelme Juvenil está superando nuestras propias expectativas”
Hidrosalud 2016 690×90
kelmejv

Fran Beltrán: “El Kelme Juvenil está superando nuestras propias expectativas”

El Kelme se está encumbrando como una de las sorpresas de la temporada en el Grupo VII de División de Honor, tras doce jornadas disputadas ocupa la cuarta posición a cinco puntos del segundo y solo superado por Villarreal, Valencia y Levante.

Si hay un equipo de nuestra comunidad que está sorprendiendo en la máxima categoría del fútbol juvenil ese es el Kelme, tras ascender la pasada temporada de Liga Nacional Juvenil los discípulos de Fran Beltrán se afianzado en la parte alta de la clasificación, hablamos con el técnico del equipo y analizamos su brillante contexto.

El equipo es cuarto con 23 puntos (7V-2E-3D), con 19 goles a favor y 9 en contra, estos números le hacen a estar a siete puntos del líder, cinco del segundo y a cuatro del tercero, además de descansar sobre un colchón de once unidades respecto a la zona de descenso de categoría.

El conjunto ilicitano suma cuatro victorias consecutivas ante Elche, UCAM Murcia, Albacer y Huracán, su mejor racha en la presente campaña teniendo en cuenta que contaron sus primeros tres partidos por triunfos. El Kelme está atravesando su mejor momento y así lo reconoce su entrenador, “la verdad es que no nos podemos quejar, estamos compitiendo bien en cada partido y estamos sacando resultados, además también estamos ganando mucha experiencia, pues al enfrentarte a equipos con tanto potencial te exigen en cada duelo y ello es positivo para la formación del futbolista”.

Sin embargo, en el equipo son conscientes de sus limitaciones y mantienen su objetivo inicial, “la permanencia, no nos vamos a volver locos, nuestra meta sigue siendo la de sellar nuestra continuidad en la categoría cuanto antes, a partir de ahí cuando ésta ya sea matemática, pensaremos en otras cosas, mientras tanto estamos mentalizados en lograrla”.

Las claves:

En cuanto al estilo de juego que le está llevando los buenos resultados obtenido, Fran destaca que “frente a los equipos de arriba o ante los más potentes solemos realizar una presión fuerte y les dejamos llevar la iniciativa, jugarles de tú a tú sería un autentico suicidio que podría penalizarnos. No obstante, ante los equipos de nuestro nivel si que tratamos de desarrollar un juego combinativo y de posesión para superar al adversario”. “Nosotros tenemos una plantilla que se conoce muy bien de temporadas anteriores y somos un verdadero bloque, cuando no tenemos el balón los once jugadores defendemos, cuando lo tenemos, los once atacamos, entendemos el fútbol así”, argumenta el técnico.

En cuanto al nivel general de la competición, Beltrán asegura que, “actualmente hay seis equipos que por potencial están por encima del resto, se trata de Villarreal, Valencia, Levante, Roda, Elche y Atlético Madrileño, el resto tenemos un nivel similar con la particularidad de cada equipos. De momento estamos entre los equipos grandes pero somos conscientes de que en nuestro caso estamos superando nuestras propias expectativas iniciales”.

Cabe recordar que el Kelme jugará su próximo partido este sábado a partir de las 16:00 en el Municipal de Altabix ante el Hércules, de cara a este encuentro Fran asegura que, “el rival tiene un equipo de nivel, es un equipo que compite muy bien, tal vez se le han escapado demasiados puntos en los últimos minutos, pero viene de vencer al Huracán y tratará de repetir triunfo para salir de la zona de descenso”.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *