Inicio / FFCV / Noticias FFCV / Frank Castelló hace balance tras la Copa de Regiones UEFA
Hidrosalud 2016 690×90

Frank Castelló hace balance tras la Copa de Regiones UEFA

En una entrevista concedida a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), el seleccionador Frank Castelló (en la foto) ha valorado el papel de la ‘Amateur’ y contado su experiencia y sensaciones al respecto. Foto: FFCV

 
Tal y como ya informamos en su momento, se prolongó una edición más la mala racha de la Selección Valenciana Amateur al no poder superar la Primera Fase de la Copa de Regiones UEFA, viendo frustrado su sueño en su desplazamiento a una Extremadura que finalmente fue la que se hizo con el billete para la Fase Intermedia.
 
En la FFCV han entrevistado a su seleccionador Frank Castelló tras esta destacada experiencia, la segunda que realizaba ya que cabe recordar que en la anterior edición de hace dos años también dirigió a la ‘Amateur’ en la Primera Fase que se disputó en Villajoyosa y en la que tampoco tuvieron la suerte de cara:
 
¿Cómo valoras el desenlace de lo que ha sido la participación de la Selección Valenciana en la Copa de Regiones UEFA en la presente temporada?
Pues la verdad es que no ha sido un mal fin de semana porque yo estoy contento con los nuestros porque lo han dado todo y creo que no se nos puede pedir más de lo que hemos hecho. Lo que pasa es que lo que sucede en el primer partido, el que abre el fuego con los anfitriones, es lo que marca el devenir de la competición. No se concibe que con los futbolistas que teníamos en el terreno de juego, todos jugones de equipo, gente que trabaja el balón, se encuentren con un partido en el que desde el primer minuto el rival hace un planteamiento completamente diferente -y lícito a la vez, todo sea dicho-, con otra manera de jugar que nos rompe y más en su casa.
 
¿Qué sensación queda tras volver de Extremadura?
Pues impotente tras haber hecho una preparación muy buena, a conciencia, hablando con los clubes de origen, sufriendo todos y sabiendo que les restábamos jugadores importantes que entrenaban con la Selección, que vas con toda la ilusión del mundo y el primer día te llevas ya un golpe muy duro.
 
Ante Galicia (0-3) ya fue otra cosa, un segundo encuentro para enmarcar…
Sí, ante Galicia se nos vio jugar nuestro juego, con muy buena defensa, rápido y a la contra, con los jugadores disfrutando sobre el terreno de juego en un encuentro perfecto, en el que ganó el que más fútbol propuso, porque aparte de los tres goles se vio el nivel de equipo que tenía nuestra Selección Valenciana.
 
¿Merece la pena tanto esfuerzo en un torneo que se celebra cada dos temporadas y en el que hay que invertir tanto para conseguir resultados?
Pues yo es la segunda vez que estoy con la FFCV dirigiendo a esta Selección, y puedo decir que se trata de una competición muy bonita y que a los jugadores les encanta. Si cogemos a cualquiera de la casi treintena de futbolistas que han trabajado con nosotros desde el primer día, todos te dicen que están encantados y que quieren venir a representar a su tierra y estar con sus compañeros y luchar por una camiseta y vivir una experiencia nueva e intensa. Si me apetece a mí, con todas las temporadas que llevo a las espaldas, imaginad a gente de veintipocos años… ¿vale la pena? Pues sí, y sobre todo sabiendo que hasta dentro de dos años no tendremos la oportunidad de volver a participar.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Logo_FFCV4

Importante comunicado de la Dirección General de Ordenación del Juego

La Dirección General de Ordenación del Juego recuerda a través de un comunicado la prohibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *