Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Furió declinó la balanza en favor de L’Alcúdia

Furió declinó la balanza en favor de L’Alcúdia

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- UE L’Alcúdia, 1; CD Contestano, 0.

L’Alcúdia sigue cuajando una gran temporada pese a ser recién ascendido e incluso se mantiene bastante cerca del ‘play-off’ con este triunfo frente a otro equipo de la parte media-alta de la tabla, al que superaron gracias a un gol de Furió en la segunda parte. Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.

Se vivió una primera parte muy igualada, con los dos equipos trabajando al máximo y apostando por presionar al rival, por lo que ninguno de los dos consiguió adueñarse del control del esférico. Eso sí, el Contestano arrancó mejor el encuentro y las primeras llegadas reseñables fueron para ellos, primero en una buena combinación a la que no llegó por poco Juanmi y la más clara en una destacada asistencia de Auriña para dejar solo a Juanmi ante el potero, pero en el mano a mano Toni le ganó la partida con una parada providencial. Fue reaccionando L’Alcúdia, gozando de un par de oportunidades en esta primera mitad, como un disparo de Roberto Granero al que respondió bien Javi Paya para enviar a córner y sobre todo una de Furió en los últimos instantes, realizando un tiro cruzado que se marchó rozando el poste.

En la segunda mitad, fue yendo a más el combinado de La Ribera, haciéndose con el control del cuero gracias principalmente a buenas combinaciones y llegando de este modo, al cuarto de hora tras el descanso, el gol que terminaría siendo definitivo, cuando Marcos Campos realizó una buena jugada por la banda para poner un pase atrás hacia Roberto Granero, quien ejecutó un tiro que fue rechazado hacia el segundo palo y allí apareció Furió para remachar el esférico al fondo de la red, reclamando los de Cocentaina que se encontraba en fuera de juego. Los locales continuaron mejorando su rendimiento e incluso pudieron ampliar su ventaja con dos buenos disparos desde fuera del área, uno de Nacho que rozó el larguero y otro de Adnan que detuvo el portero, pero el marcador ya no varió, ya que además, con un buen trabajo defensivo, mantuvieron a raya a un Contestano que tuvo sus mejores oportunidades para empatar en acciones a balón parado, sobre todo en una falta que Auriña estrelló en la barrera y dos que ejecutó Imanol por encima del travesaño.

Destacado triunfo para el equipo dirigido por Roberto Granero, quienes se afianzan en la parte media-alta de la tabla adelantando incluso a su rival de este fin de semana, un Contestano que afrontó el choque con importantes bajas y no pudo vencer para intentar recortar distancias con los equipos de la parte alta, aunque su temporada sigue siendo digna de mención teniendo en cuenta sus aspiraciones. Cabe señalar que hasta ocho jugadores visitantes no estuvieron disponibles, lo que permitió el estreno del juvenil Sergio Paya, uniéndose a otro juvenil como Pablo Martínez, quien ya debutó en partidos anteriores. Ahora habrá que esperar dos semanas para ver de nuevo a ambos en acción debido a los descansos por Fallas y Pascua, reanudándose la competición con L’Alcúdia visitando al Pego y con los de Juanjo Martínez recibiendo al Algemesí, enfrentándose ambos a equipos de la parte baja.

Ficha técnica:

UE L’Alcúdia: Toni; Víctor (Cerveró, 60’), Edgar, Marce, Micó, Adnan, Nacho, Marc García (Meneses, 85’), Marcos Campos, Furió (Edu, 70’) y Roberto Granero.

CD Contestano: Javi Paya; Amavisca (Andoni, 72′), Julián, José, Quico Pastor (Pablo Martínez, 46′), Capsir (Sergi Sanjuán, 60′), Tete, Diego, Auriña (Sergi Paya, 80′), Juanmi e Imanol.

Gol: 1-0 Furió (60’).

Árbitro: Catalá Muñoz, Tomás; asistido en las bandas por López Abrego, Otto A. y Layunta Rodríguez, José. Amonestó por parte local a Furió, Micó, Edgar y Adnan; y por parte visitante a Amavisca, Capsir y Tete.

L'ALCUDIA 1 CONTESTANO 0 FOTO ANA ALCAZAR

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *