Inicio / Destacados / Furió: “El Juventud-Barrio del Cristo afronta con optimismo lo que queda”
Hidrosalud 2016 690×90
25704794611_ddb8001d71_o

Furió: “El Juventud-Barrio del Cristo afronta con optimismo lo que queda”

Los de El Perdiguer quieren pasar página al doloroso desenlace de sus dos últimos partidos, resueltos en los instantes finales de la peor manera posible para sus intereses. Hablamos con Furió (en la foto, el segundo), capitán de un Juventud-Barrio del Cristo que aún puede tener mucho que decir en la presente competición.

El combinado del Barrio del Cristo se marchó al descanso liguero con muy mal sabor de boca, sobre todo por cómo se les escaparon los puntos en los dos últimos compromisos ante los conjuntos del Cheste y Utiel. Dos resultados que le han alejado mínimamente a cuatro puntos de la zona de ‘play-off’, aunque todavía quedan ocho jornadas por delante, en las que puede pasar de todo.

Andrés Furió García (18-05-1984, Valencia) es el capitán del Juventud-Barrio del Cristo, siendo éste su cuarto año en el equipo de El Perdiguer. Perteneció en su etapa juvenil al Torre Levante Orriols, donde militó en Liga Nacional y lograron el ascenso a División de Honor. Como amateur, jugó en el propio Torre Levante, además de pasar por otros clubes como Buñol, Benaguasil, Quart de Poblet o Moncada.

El zaguero del Juventud-Barrio del Cristo describe la campaña que está cuajando su equipo “de forma positiva, aunque no hemos sido todo lo regulares que nos hubiera gustado, lo que ha impedido que a día de hoy estemos en zona de promoción”. Uno de los factores determinantes para no haber podido encontrar del todo esa regularidad pretendida, lo achaca Furió al tema de las lesiones. “Durante casi toda la temporada hemos tenido bajas en forma de lesiones, lo que ha supuesto que el míster no haya podido contar con la totalidad de la plantilla en la mayoría de los encuentros, pero a pesar de ello, el equipo ha competido bien y ha permanecido en la zona alta, siempre dando la cara”, aseguró el ‘cuatro’ de los del Barrio del Cristo.

Difícil de olvidar para los de Braulio Bernal cómo se les esfumó la victoria en los minutos postreros de los dos últimos encuentros, algo que no les merma ni un ápice de moral de cara a la recta final de temporada. “Aunque hemos dejado escapar cinco puntos en los minutos finales de los dos partidos anteriores (lo que ha provocado que nos hayamos distanciado del tercer clasificado), afrontamos los 8 partidos que quedan con optimismo, aún quedan muchos puntos por disputar e intentaremos alcanzar al tercer clasificado”.

Furió reconoce, eso sí, que lo de meterse en promoción de ascenso “va a estar complicado, porque competimos con equipos con un presupuesto mucho mayor que el nuestro y con plantillas amplias y muchas opciones a la hora de plantear los partidos”. Pero, al mismo tiempo, avisa de las intenciones del equipo de Braulio: “Ahora mismo no dependemos de nosotros, pero nuestro objetivo es ganar los máximos puntos posibles y llegar al último partido con opciones de jugar promoción”.

La primera de esas ‘ocho finales’ que le aguardan al equipo de El Perdiguer en busca de intentar quedar de los tres primeros, será tras el descanso liguero por las festividades de Fallas y Semana Santa, quedando programada para el fin de semana del 2-3 de abril (en día y horario sin confirmación) una 27ª jornada en la que el Juventud-Barrio del Cristo recibirá en su campo al Godella.

 

 

 

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *