Inicio / Destacados / Gema: “El Marítim tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo de subir”
Hidrosalud 2016 690×90
mari

Gema: “El Marítim tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo de subir”

El CFF Marítim marcó este pasado domingo su gol 1.000 en competición oficial. Esta vez el solitario tanto del partido ante el Levante C lo anotó Lydia Vallez. Pero en la anterior jornada Gema Carbonell protagonizó un ‘hat-trick’. Hablamos con la futbolista alborayense. Foto: CFF Marítim.

Gema Carbonell Rubio (17-3-1988, Alboraya) empezó a jugar al fútbol en los benjamines de la escuela del Alboraya, donde fue la primera chica en calzarse las botas. Estudió en el Colegio Alemán y, cuando se formó el equipo femenino del mismo nombre, pasó a jugar allí. Empezaron de Segunda Regional y llegaron hasta la Superliga, categoría en la que militó en el primer año. Gema se fue de Erasmus y, cuando volvió, el Valencia ya había absorbido al Colegio Alemán.

Empezó a trabajar y se dejó el fútbol, aunque hizo también sus pinitos en el fútbol sala, en concreto, en el Politécnico Maristas de la División de Plata. Tuvo una lesión de tobillo y decidió colgar las botas, por lo que se pasó siete años sin jugar hasta que el año pasado optó por volver a la práctica futbolística. Estaba con muchas ganas de volver a jugar y de reengancharse al mundillo balompédico. Tenía por entonces 27 años y llegó a pensar que o se apuntaba ya de nuevo o dejaría pasar la oportunidad. Lo que tenía claro también Gema es que, puestos a regresar a los campos, quería jugar en alguna categoría como Nacional o Autonómica. Y Amparo, una jugadora que había estado en el Colegio Alemán, la puso en contacto con Juan Tarín del Marítim, donde recaló Gema (en la foto posterior cedida por el club) en Segunda Nacional desde principio de la pasada temporada.

mar

Su posición suele ser la de extremo derecha o izquierda, aunque también puede actuar de delantero. De hecho es ésta la demarcación en la que viene jugando en la actual temporada. Gema ha asumido galones en la línea ofensiva del equipo azulón y, de hecho, hace dos jornadas, anotó un hat-trick‘. La jugadora de Alboraya recuerda de esos tres goles: “El primero fue un pase en profundidad, al que llegué por los pelos pero entré a muerte al remate y marqué, el segundo vino en el uno contra uno con la guardameta, mientras que en el tercer gol solo fue empujar el balón“.

El año pasado, recién retornada a la causa futbolística, Gema no jugó mucho hasta mitad de temporada, cosa que en la segunda vuelta sí participó más en una división tan exigente como Nacional. “Ahora me noto mejor, muy contenta también por los tres goles del otro día, a ver si marco muchos goles, ahora que juego de delantera habrá que rendir, estoy muy satisfecha de haber vuelto a jugar desde el año pasado“. No le resulta nada habitual hacer tres goles en un mismo partido, pero Gema sí se acuerda de un año en el Colegio Alemán en el que, cuando ascendieron a Primera Regional, fue la máxima anotadora del equipo y le dieron de regalo un balón firmado por todas sus compañeras. Como asimismo le trae notables recuerdos el año de Superliga, que siempre es una experiencia mayor“. También rememora su época en la que acudió a entrenamientos con la Selección Española Sub-19, así como sus encuentros con la Valenciana.

“Pienso que tenemos muchas posiblidades de ascender”

Hablando de su actual equipo, el Marítim, después del descenso que vivieron la campaña anterior, Gema asegura: “Hemos empezado bien la liga y pienso que tenemos muchas posibilidades de conseguir el objetivo, que es subir“. Para ello considera que cuentan con una plantilla compuesta por jugadoras “que están muy comprometidas, algo que es importante para llegar así hasta el final”.

El equipo capitalino es el único de Autonómica que ha hecho pleno de victorias y esa circunstancia las anima a buscar con mayor ahínco su meta. Saben, eso sí, que cada partido hay que trabajarlo mucho. “Ante el Levante C, fue un encuentro muy igualado, aunque pienso que el Marítim es superior por la experiencia de la mayoría de jugadoras, llevamos el peso del choque“, afirmó Gema sobre la victoria por la mínima frente a las levantinistas en esta pasada jornada. El venidero compromiso liguero será en La Murta frente al CD Olímpic de Xàtiva, un choque previsto para el próximo sábado a las 15.30 horas.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *