Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / Gesta del Hércules en Murcia
Hidrosalud 2016 690×90

Gesta del Hércules en Murcia

Promoción de ascenso a Segunda (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Real Murcia, 0; Hércules, 1
 
Un gol de Fran González en el minuto 88 metió al Hércules en la siguiente eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. El resultado registrado en el Rico Pérez no era el mejor para afrontar la vuelta en Murcia ante otro histórico del fútbol español y el partido caminaba hacia el 0-0 que eliminaba a los alicantinos. Pero un tanto herculano hizo disfrutar a su gente en la Nueva Condomina. J. A. Soler

 
El encuentro transcurrió por el guión que tenía marcado un Real Murcia al que le valía el empate sin goles para clasificarse. El 1-1 del Rico Pérez daba cierta ventaja al conjunto grana que desde el primer momento buscó que el choque transitara por la nada. El Hércules, en cambio, fue a por el triunfo y aunque tuvo que esperar hasta el final consiguió su objetivo de forma merecida. Portillo con un cabezazo que se le marchó fuera, un disparo con rosca de David González y otro Miñano en buena posición para marcar fueron los primeros avisos del Hércules en un espléndido arranque de partido. Con el paso de los minutos, el Murcia fue llevando el terreno a donde más les interesaba y sin que se moviera el marcador se llegó al descanso.
 
En la segunda mitad no cambió el panorama. El Hércules siguió buscando el gol con David González como director de orquesta. El canario tiró de su equipo a base de calidad mientras el Murcia jugó con fuego al tener como único objetivo el paso de los minutos sin que pasara nada en el partido. Así se llegó a los últimos 15 minutos en los que el Hércules dio entrada a Fran González, un medio centro defensivo, para que Atienza, defensa central, se situara como delantero centro. Un recurso a la desesperada que funcionó bien porque fue el propio Fran González el que enganchó un balón en el área murciana con el que consiguió batir a Crespo de disparo raso y cruzado.
 
El gol, que llegó en el minuto 88, provocó el delirio de los 1.500 aficionados herculanos que invadieron la Nueva Condomina. El árbitro prolongó el partido casi 10 minutos por las contínuas pérdidas de tiempo de los jugadores del Real Murcia en los 87 minutos que el encuentro estuvo con 0-0, beneficiando de esta manera al causante de tanto tiempo perdido. Pero el Hércules no tuvo mayores problemas para mantener el 0-1 y aseguró la clasificación para la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda División. El triunfo y el pase fue celebrado por los herculanos a lo grande. No es para menos después de una temporada difícil y llena de sufrimiento. En esta ocasión, la espera mereció la pena para los alicantinos.
 
Ficha técnica
 
Real Murcia: I. Crespo, J. Martínez, Pumar, D. Prieto, Sobregrau, Acciari ( Armando, min. 58), Garmendia, Javi Flores, Isi ( Rubén Sánchez, min. 67), Jairo (Gerard Oliva, min. 84)y C. Álvarez.
 
Hércules: Chema, Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Peña, C. Lázaro (Adri Cuevas, min.59), Miñano ( Fran González, min. 74), David Glez., J. Casares ( Quero, min. 51), Chechu y Portillo.
 
Goles: 0-1, min. 88, Fran González.
 
Árbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjetas amarillas a Acciari, Garmendia, Javi Flores y Rubén Sánchez por el Real Murcia y a C. Lázaro por el Hércules.
 
Estadio: Nueva Condomina. 13.147 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30848453992_2b04ec76a8_o

Previa Copa del Rey: Ilusión máxima en el Hércules para recibir al FC Barcelona

Copa de SM El Rey.- Treintaidosavos de final (Ida). Ya está aquí, ya ha llegado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *