Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / Godo le da el ascenso al Buñol en la prórroga
Hidrosalud 2016 690×90

Godo le da el ascenso al Buñol en la prórroga

Promoción de Ascenso a Tercera (Eliminatoria final, Vuelta).- CF Borriol, 2; CD Buñol, 1
 
Un cabezazo de Godo en la segunda parte de la prórroga le dio el ascenso al CD Buñol, a pesar de perder el partido en el feudo del Borriol, y competirán la próxima temporada en Tercera División. Crónica: Vicent Ramos // Reportajes fotográficos: Raquel L. Cuartero

 
Ambientazo de fútbol en El Palmar en una tarde muy calurosa. Se disputaba el partido definitivo del “play-off” de ascenso a Tercera División. Los de la Hoya de Buñol llegaban al duelo dispuestos a conservar la mínima ventaja cosechada en el partido de ida, donde dieron la sorpresa derrotando, hasta el momento, al invicto Borriol. Por su parte, el conjunto local había movilizado a lo largo de la semana a toda su afición para entre todos conseguir revertir el marcador desfavorable del partido de ida. El técnico del Buñol no podía contar para este partido con las bajas de los lesionados Furri y Badía. Por el contrario, el técnico Pedro Fernández Cuesta tampoco podía contar en sus filas con Medi, Tabares y Sergio García.
 
Arrancó el partido con mucha intensidad. Desde bien pronto se vio quién era el equipo que quería, y tenía, que ir a por el partido. Rápidamente se hizo con el control del duelo el Borriol, que trataba de aproximarse con peligro a la meta defendida por Vicente, en ocasiones abusando de balones largos buscando a su delantero referencia Héctor Zaragoza, que finalmente pudo jugar con una máscara protectora tras su lesión en el tabique nasal producida la pasada semana. El dominio era total por parte del Borriol, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Por el contrario, el Buñol optó por plantarse defensivamente bien armado y aprovechar los posibles contragolpes. Muchas interrupciones en una primera parte donde los visitantes se sentían cómodos defendiendo la ventaja, y abusando, en ocasiones, de las pérdidas de tiempo en cada falta o saque a su favor. Pudo adelantar Tali al Borriol con un disparo desde la frontal que se marchó alto en el minuto 11 de partido. La mejor ocasión por parte de los borriolenses fue un disparo de Aarón en el minuto 27 que se marchó rozando el palo. El Buñol creaba peligro a balón parado pero sin inquietar en exceso la meta defendida por Quique. Una buena cabalgada de Jesús López por banda izquierda a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero su centro raso no encontró rematador. Con el empate inicial se llegó al descanso en una primera parte dominada por los locales.
 
El segundo tiempo comenzó con un Buñol más protagonista, que optaba por tener más el balón y tratar de buscar a sus hombres en la zona de tres cuartos. Pudieron adelantarse los valencianos gracias a una falta lanzada por Jabu que se marchó rozando el palo y que puso el miedo en el cuerpo a la parroquia borriolense. Con el paso de los minutos y el marcador sin moverse, el técnico Pedro Fernández Cuesta optó por mover el banquillo y dar entrada a Iván Campos y Fidel. Pasaban los minutos y el gol no llegaba para ninguno de los dos contendientes. Se acrecentaba el dominio del Borriol a medida que transcurría el tiempo y fruto de esta insistencia llegó el gol para el combinado castellonense en el minuto 85 de partido. Recogió un balón Iván Campos, y tras un primer rechace, se sacó un gran disparo desde fuera del área que se coló rozando el poste y ante el que nada pudo hacer Vicente. El gol desató la locura en un Palmar que creyó en la remontada. Se hacía justicia al empuje del Borriol. Así terminó el partido, resultado que llevó a la prórroga.
 
La primera parte de la prórroga transcurrió de manera similar a la primera parte del partido. Dominio del Borriol sin excesivas ocasiones, fruto también del cansancio acumulado por parte de los jugadores. En la segunda parte de la prórroga saltó la sorpresa en El Palmar. Una falta lateral cometida por Fidel sobre Panadero que el árbitro decretó supuso el gol del empate, obra de Godo. Lanzó la falta Panadero y en el corazón del área cabeceó Godo mandando el balón al fondo de las mallas en el único lanzamiento entre los tres palos que realizaron los de Javier Santafé ‘Titín’ en todo el partido. El gol supuso un jarro de agua fría para el Borriol. Sin embargo, Enric se encargó de ponerle emoción al partido con un disparo desde fuera del área que despistó a Vicente y se coló al fondo de las mallas. Los minutos finales fueron un continuo asedio por parte del Borriol, que no encontró recompensa a su gran trabajo.
 
Duro final para un Borriol que ha realizado una brillante temporada y que, perdiendo un solo partido, no consigue su objetivo del ascenso. Por el contrario, el Buñol logró dar la sorpresa y militará la próxima temporada en Tercera División después de superar tanto al Villajoyosa como al ‘súper-campeón’ Borriol en la prórroga.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Quique, Jaume, Marc Trilles, Vicent, Mikel (Iván Campos, 51’), Tali, Javi Mora (Rocky, 110’), Aarón, Jesús López (Fidel, 73’), Colomer y Héctor Zaragoza (Enric, 87’).
 
CD Buñol: Vicente, Gimeno, Lafuente, Godo, Rojas, Panadero, Richi, Mario (Edu, 75’), Raúl (Sebas, 67’), Jabu (Héctor, 81’) y Manolo. 
 
Goles: 1-0 Iván Campos (85’); 1-1 Godo (109’); 2-1 Enric (111’).
 
Árbitro: Ruiz García, asistido por González Chaves y Requena Bernal. Amonestó por parte local Jaume, Vicent y Fidel. Por parte visitante a Lafuente, Godo, Panadero y Héctor.
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal “El Palmar” ante 700 espectadores.

 

Reportaje fotográfico del partido:

Reportaje fotográfico de la celebración:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

Jornada 17.- CF Borriol, 0; CD Castellón, 1. Un tanto de Rubén Fonte en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *