Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Goleada del Onda para regresar a la senda del triunfo
Hidrosalud 2016 690×90

Goleada del Onda para regresar a la senda del triunfo

Jornada 12.- CD Onda, 4; CF Cullera, 0
 
El conjunto castellonense se queda con los tres puntos al doblegar a un rocoso Cullera que estuvo metido en el partido hasta que los locales desataron su potencial ofensivo en la segunda mitad.

 
Con el viento de protagonista arrancó en el Municipal Olimpic de Onda el duelo correspondiente a una Jornada 12 en la que se dieron cita el combinado de la Plana Baixa, que llegaba de no saborear en los dos últimos encuentros el dulce sabor de la victoria, y el Cullera, en plena crisis de resultados tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, algo que significaba que quien lograse imponerse espantaría todos los fantasmas surgidos en los pasados partidos.
 
Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. Y es que durante los primeros 45 minutos ambos equipos no consiguieron cogerle el tempo a un encuentro en el que el fuerte viento les imposibilitaba poner en práctica jugadas de posesión elaboradas que pudiesen dañar los sistemas defensivos. No obstante, el veneno en las botas que atesoran los futbolistas locales fue determinante ante esta situación para desnivelar la balanza, ya que en el 27’ Andoni se aprovechó de un balón no despejado con éxito por los visitantes para empalmar el esférico y mandarlo al fondo de las mallas en única aproximación de claro peligro que ocurrió antes del paso por los vestuarios, que estuvo marcado por la grave lesión de Christian en el 42’.
 
Paso por los vestuarios que sentó muy bien a un Onda que saltó al césped con una mentalidad más ofensiva y dispuesto a sentenciar cuanto antes un encuentro en el que el Cullera confiaba en poder igualarlo al aprovechar los riesgos locales para así cazar alguna contra. Sin embargo, quien tuvo su premio en forma de gol fueron los pupilos dirigidos por la dupla Sanz-Sanfélix, técnicos que vieron cómo en un lanzamiento de esquina al primer palo Borja en el 62’ lo remataba con éxito para batir a Alex. La diana dejó muy tocado a un cuadro valenciano al que a partir de aquí el choque se le hizo toda una montaña, pues el dominio local se incrementó todavía más, imposibilitando así la reacción de los hombres de Luis Román. De hecho, este dominio se transformó en dos tantos más que redondearon la goleada del Onda: primero gracias a Nando en el 73’ y segundo por medio de un Josué que hizo el cuarto y último tanto del partido al ponerle él mismo la guinda a una gran jugada individual suya en el 88’.
 
Con el triunfo, el Onda, que el sábado a las 16:00 horas se verá las caras en La Moleta frente al Club La Vall, suma 21 puntos que le permiten regresar a la buena dinámica para así no perder el tren de la zona alta de la tabla. Por su parte, el Cullera se queda con las tres unidades con las que arrancó el duelo de hoy, por lo que seguirá en unos puestos de descenso de los que tratará la próxima jornada contra la UD Puçol de acercarse a su salida.
 
Ficha técnica:
 
CD Onda: Alberto Catalán, Omar, Fran López (Josep Navarro, 77’), Víctor Albalat (Nando, 61’), David, Robert (Josep Peris, 77’), Andoni (Josué, 66’), Catalá, Xavi, Adrián Roldán y Borja.
 
CF Cullera: Alex, Edu Rocamora (José Antonio, 69’), Victoria, Raúl López (Óscar, 66’), Jorge López, Alex Román, Kike Fort, Baldo, Christian (Carlos, 42’), Eloy y Álvaro Vallet.
 
Goles: 1-0 Andoni (27’); 2-0 Borja (62’); 3-0 Nando (73’); 4-0 Josué (88’).
 
Árbitro: Martínez Benítez. Amonestó a los locales Robert y Omar; así como al visitante Alex Román.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

onda

Gran momento de un Onda que se ha despedido de un zaguero

Primera semana, después de muchas jornadas, en la que el Onda puede decir que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *