Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Pego CF / Goleada del Torreblanca para encarrilar su permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

Goleada del Torreblanca para encarrilar su permanencia

Promoción de permanencia en Preferente (Eliminatoria Final, Ida).- CF Torreblanca, 5; Pego CF, 1
 
Mucho tendrían que cambiar las cosas en el partido de vuelta que se dispute en el Municipal Cervantes para que el Torreblanca no certificase su permanencia y el Pego su descenso después de un amplio 5-1 en un duelo en el que el primer gol llegó en el añadido de la primera mitad y en el que al Pego le señalaron dos penaltis que terminaron con sendas expulsiones. Foto: Agustín Griño

 
Final que ninguno de los dos equipos quería disputar, ya que se trata de la eliminatoria definitiva para confirmarse qué equipo de los decimoquintos de la Regional Preferente termina convirtiéndose en el descendido extra tras cuatro agónicos partidos de más. El duelo arrancó con la igualdad que se espera en estos casos, una igualdad basada principalmente en el miedo, el respeto y el tanteo. Hubo que esperar hasta el minuto 18 para que se registrara la primera ocasión en la cual el visitante Cristian Rico realizó un disparo desviado. Ya en el 25’, se produjo una gran jugada de Javito, prolongada por un bonito taconazo de Willy y finalizada por Chaler, aunque este último no conectó con acierto. 
 
A la media hora, el local Troncho probó con una falta desde el centro del campo que a punto estuvo de terminar en gol, mientras que en el 38’ respondió el Pego con un cabezazo de Pedro Borgoñón que se marchó fuera por poco. Justo antes del descanso llegaron dos jugadas clave. Primero, el visitante Juli sufrió una mala caída en la que se le salió el hombro (teniendo incluso que acudir la ambulancia antes de arrancar la segunda mitad para trasladarle a un centro hospitalario, lo que retrasó le partido). Este desafortunado hecho provocó que se tuviese que alargar la primera parte tres minutos, lo que le vino a la perfección al Torreblanca, ya que en el último suspiro de esta prolongación consiguió el 1-0, cuando Willy se revolvió en el área para batir a Noguera. 
 
Gol de los que llaman psicológico y que en esta ocasión cobró mayor sentido, ya que nada más comenzar la segunda parte, y tras un aviso local después de una buena jugada entre Javito y Chaler en la que Willy no consiguió conectar con acierto, llegó el segundo tanto y otra jugada clave. Juanma se adentró en el área y terminó en el suelo ante la entrada de Xopa, quien al ser el último jugador fue expulsado por roja directa entre las protestas del zaguero visitante. El propio Juanma no desaprovechó la pena máxima y anotó el 2-0. Duro golpe para un Pego que cabe recordar que venía de ver como el Benferri le remontaba en los diez últimos minutos tanto el 0-2 de la vuelta como el 2-1 de la ida con un doloroso 4-2. 
 
Fueron transcurriendo los minutos hasta que en el 63’ se produjo otro penalti y otra expulsión, esta vez del capitán Frede, que también protestó que se le señalase un derribo sobre Juanma. En esta ocasión quien disparó desde los once metros fue Troncho y también consiguió marcar. Pese a jugar con dos futbolistas menos, el Pego no se rindió y en el 70’ se metió en la eliminatoria gracias a un golazo de Castillo tras ejecutar a la perfección una falta lejana y lateral. No obstante, esto fue un espejismo para los visitantes, ya que los castellonenses todavía asestaron dos goles más, y cada vez más dolorosos. El primero en el 80’, cuando Chaler marcó el 4-1, y el segundo en el 83’ con una diana de Zafón al cabecear de forma magistral un córner que llegó al segundo palo.
 
Gran resultado para el Torreblanca de Adrián Segarra, que ve muy cerca su permanencia en Preferente aunque todavía tendrán que terminar de resolver la eliminatoria en tierras alicantinas, destacando por una parte la buena respuesta de la afición, que además de llevar en volandas al equipo realizó una fuerte ovación para despedir a sus jugadores y cuerpo técnico y agradecer el esfuerzo realizado pese al gran número de adversidades que han pasado a lo largo del curso, mientras que por otra parte cabe resaltar la labor de los futbolistas del juvenil como el portero Vicent -de primer año y que está jugando desde las últimas jornadas de la liga regular- o Víctor y Darío, quienes accedieron al campo en la segunda mitad. Por lo que respecta al Pego de Adrián Ferrandis, ha recibido un duro correctivo y tendrá que apelar a la épica para poder conseguir la permanencia en una campaña que durante cada fin de semana se les ha ido complicando cada vez más.
 
Ficha técnica:
 
CF Torreblanca: Vicent; Arnau, Zafón, Troncho, Bart, Rubén, Chaler, Pepo (Darío, 76’), Willy (Víctor, 68’), Juanma (Iván, 88’) y Javito.
 
Pego CF: Noguera; Xopa, Castillo, Iborra (Dani, 46’), Borja, Pedro, Juli (Natxo, 44’), Frede, David, Hassan, Cristian Rico.
 
Goles: 1-0 Willy (45’+); 2-0 Juanma de penalti (49’); 3-0 Troncho de penalti (63’); 3-1 Castillo (70’); 4-1 Chaler (80’); 5-1 Zafón (88’).
 
Árbitro: Fuentes Molina, Andrés; asistido en las bandas por José Layunta y José Ribes. Amonestó por parte local a Pepo (75’); y por parte visitante a Cristian Rico (30’), Pedro Borgoñón (47’), Castillo (61’) y Noguera (83’). Además, expulsó a los foráneos Xopa por roja directa (47’) y Frede por doble amarilla (47’ y 63’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29588956995_4a5e488edb_o

Triunfo vital del Pego para salir del descenso

Jornada 10.- Pego CF, 4; UD Canals, 3. Victoria del Pego en El Cervantes por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *